Fútbol uruguayo
Mucho más que tres puntos

Defensor Sporting-Peñarol a las 16

Defensor Sporting y Peñarol disputarán el partido más esperado de la fecha hoy desde las 16:00 en el Centenario. Para el carbonero, un triunfo significa llegar a la cima de la Tabla Anual, y para los violetas arrimarse a Liverpool en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2011. Previo al encuentro, habrá cine en la Colombes.
28.03.2010 12:05


Tuertos y carboneros llegan al Centenario con expectativas y ansiosos por sumar. Para Defensor Sporting, ganar será ponerse a tres puntos de Liverpool en la Tabla Anual para pelear por un lugar en la Libertadores, y a su vez mantenerse en puestos de Copa Sudamericana.

Peñarol puede quedar en la cima de la Tabla Anual si es que obtiene los tres puntos, producto de la derrota de Nacional frente a Cerro. De más está decir que el conjunto mirasol sigue liderando cómodamente en el Clausura, y parece difícil que alguien le arrebate ese título.

No será fácil para los dirigidos por Diego Aguirre. Es que el carbonero no logra vencer a Defensor Sporting desde el Clausura 2008, cuando logró un 1-0 ajustado en el Franzini gracias a Rúben Olivera, quien marcó un gol viciado de nulidad con la suela en plancha.

Detalles

Estadio Centenario. Jueces: Gustavo Siegler, Carlos Changala y Daniel Olivera.
Precios: Amsterdam $ 120, Colombes $ 100, Olímpica $ 150, América y platea $ 200.
Puerta 3 de la América (Defensor Sporting) $ 50, y socios de Defensor $ 20.ntenario, 16:00.


Defensor Sporting: Martín Silva; Robert Herrera, Mario Risso, Williams Martínez y Sebastián Ariosa; Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego Rodríguez y Tabaré Viudez; Adrián Luna e Ignacio Risso. DT.H.Silva Cantera

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Sergio Orteman y Egidio Arévalo Ríos; Jonathan Urretaviscaya, Antonio Pacheco y Gastón Ramírez; Alejandro Martinuccio. DT:D.Aguirre.


Cine

Como si fuera poco con el espectáculo futbolístico, los espectadores podrán observar cine en el Estadio. Quienes concurran al partido el domingo disfrutarán de la película francesa "La Papillion", que se emitirá en el tablero electrónico de la Tribuna Colombes una vez terminado el encuentro preliminar de la Tercera División.

"Corto y al pie" es el nombre de esta novedosa intervención, integrada al Festival Internacional de Cine Ojos de Mujer. El corto, que durará aproximadamente cuatro minutos, fue cedido por la embajada de Francia en Uruguay.

Ojos de Mujer es un festival internacional de cine sin fines de lucro, desarrollado desde 2008 con el fin de democratizar el acceso al cine realizado por las damas. Otro objetivo de la novedosa iniciativa es acercar los universos culturales del fútbol y del cine y presentar una propuesta cinematográfica de calidad a diversos públicos, dentro del programa "Marzo Mes de la Mujer", de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo.

Además, en el partido de tercera división la cuarteta referil será femenina, y estará compuesta por Claudia Umpiérrez, Laura Geymonat, Alejandra Trucidos y Gabriela Bandeira.

En definitiva, no importará el nivel futbolístico del partido de fondo para que los espectadores puedan decir que vieron un espectáculo "de película".