Fútbol uruguayo
Por otro lado

Defensor Sporting: "No buscamos excusas en los árbitros", dijo Ignacio Risso, su DT

"Es fácil ver en cámara lenta si le toca el pie", dijo el DT sobre la falta a García en el clásico: "el juez tiene que definirlo ahí".

19.11.2019 20:48

Lectura: 2'

2019-11-19T20:48:00
Compartir en


El entrenador de Defensor Sporting, Ignacio Risso, aseguró que los violetas irán "a buscar el partido" ante Nacional el jueves y mencionó que no se preocupa por las presiones de los grandes sobre el referato.

"Espero que salga lo mejor de nosotros ante Nacional para conseguir un triunfo que nos acerque a la clasificación a las copas internacionales, ya que sabemos que dependemos de nosotros en los tres partidos que quedan", dijo Risso entrevistado en "Tiempo de Fútbol" de Sport 8.90 AM.

"Vamos a ir a buscar como siempre el partido, ya sea Nacional, Peñarol o el que nos toque enfrentar", agregó más tarde.

Consultado sobre como analizó el rendimiento del tricolor en el clásico, analizó: "fue un partido distinto, de esos que si perdés se te va todo. Había mucho nervio, todo muy atado y se pensaba más en defender el cero que buscar el gol. Este partido va a ser distinto, sabiendo que los resultados condicionan lo que queda, nosotros pensando en copas".

Los "pitos"

Risso al hablar de los movimientos dirigenciales de los grandes en torno a los árbitros y como lo afectara para el duelo en el Franzini, no dudó en decir: "no me preocupa para nada, porque si el juez se equivoca, tengo que superar eso, porque tenemos la capacidad para ir a ganar. No tengo nada para decir de los jueces, están arbitrando bien y son las presiones lógicas que reciben".

Sobre el penal que protestan los albos sobre Pablo García en el clásico, expresó: "en la televisión se ve fácil, pero hay que ver en la cancha, hay que determinar si simula o no en el momento. Después es sencillo ver en cámara lenta en la tele si le toca el pie. El juez tiene que definirlo ahí, sabiendo que esa decisión le puede costar carísimo si se equivoca".

Y cerró: "no buscamos excusas en los árbitros, que hagan lo mejor posible y nosotros estamos preparados para enfrentar cualquier adversidad que nos presente el partido".