Fútbol uruguayo
Se lo espera

Defensor Sporting: “Laquintana está con licencia médica”, dijo Ward, el nuevo presidente

“Estamos esperando que se le dé el alta para que vuelva al club. Hay posibilidades de que siga su carrera en el exterior”, explicó el directivo violeta.

03.05.2021 15:44

Lectura: 3'

2021-05-03T15:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alberto Ward, flamante presidente de Defensor Sporting tras haber sido secretario general en el mandado de Luis ‘Ney’ Castillo, confirmó que permanecerán en sus cargos las dos personas más importantes del área deportiva; Fernando Fadeuille como director deportivo y Nicolás Olivera como supervisor general. “Seguirán intermediando entre nosotros y el cuerpo técnico”, explicó al programa ‘Tirando Paredes’ de Radio 1010 AM.

Si bien sabe que el actual es “un momento intenso” en la vida política del club y que “es raro que haya cuatro listas que quieran gobernar” porque “no se da casi nunca”, confía en poder lograr consensos acompañado por “mucha gente joven” que integra su agrupación y las demás que llegaron a tener representación. Una de esas personas es Sofía Perrone, primera vicepresidenta en la historia de la institución.

“De todas las partes hay que dar pasos hacia una integración real de la directiva comprometiéndonos todos a no dejar todo en mano del grupo que ganó o del presidente. Hay que estar interiorizados de todos y acompañar a las distintas disciplinas y a la directiva trayendo ideas. Si se traen ideas y son buenas para el club, nadie se pondrá el sayo de otro. Hay que manejarse de manera conciliadora y con transparencia”, señaló.

Consultado por Ignacio Laquintana, quien tras caerse su pase a Peñarol el pasado 16 de abril no ha vuelto a los entrenamientos de Defensor Sporting y estuvo varios días sin responder llamadas ni mensajes, confirmó que “está con licencia médica”. El veloz atacante sanducero de 22 años se encuentra bajo tratamiento por la depresión que le produjo la fallida transferencia al equipo aurinegro.

“Estamos esperando que se le dé el alta para que vuelva al club. De lo contrario veremos qué resoluciones tomar. También hay posibilidades de que siga su carrera en el exterior. Estamos manejando varios frentes”, explicó Ward, y agregó que el futbolista “estaba un poco bajoneado y el médico le dio esa licencia, pero no fue el médico del club, sino uno particular”.

Otro que podría cambiar de equipo es Facundo Milán, quien “se puede ir en cualquier momento”. “Para irse, dado el contrato muy ventajoso que se hizo para ambas partes, tiene que abonar un dinero muy importante para nosotros dados los minutos que jugó el año pasado. Si llega alguna oferta la estudiaremos con mucho gusto. Ahora está teniendo sus minutos y esperemos que pueda cristalizar”, explicó.

Por último, recordó que los pases de Gonzalo Napoli y Luciano Boggio a River Plate fueron “100% a préstamo”. “Hay un porcentaje de las ventas para River si se hacen en el primer período de pases posterior al Campeonato Uruguayo 2021. Es decir, si se venden en enero de 2022, River se queda con un porcentaje. De lo contrario, los derechos económicos vuelven 100% a Defensor”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy