Defensor Sporting
Saltó el fusible

Defensor: Curutchet no es más el DT

Fernando Curutchet renunció a su cargo de entrenador en Defensor Sporting este domingo tras los malos resultados que acumula el equipo. "Le debo mucho al club y debo actuar en consecuencia con mi conciencia", reconoció el técnico después de tomar la decisión.
17.11.2014 15:06


Defensor Sporting se quedó sin técnico este domingo tras la decisión de Fernando Curutchet de renunciar a su cargo debido al mal momento deportivo que vive en el club.

Curutchet, que hace cuatro meses dirigía al equipo en las semifinales de la Libertadores, no pudo encontrarle la vuelta al equipo fusionado en el Apertura donde marcha octavo a 19 puntos del líder.

El ex entrenador violeta afirmó que el viernes puso el cargo a disposición después de la derrota con Atenas pero dejó pasar unas horas más para conversarlo con su cuerpo técnico.

"Coincidimos que sí. El sábado al gerente le había comentado la idea y el domingo le confirmé que queríamos dar un paso al costado para dejar en libertad a la junta directiva. No tenía reparos y menos en un club como Defensor al que pertenezco hace muchísimo tiempo", comentó Curutchet en el programa Último al Arco de Sport 890.

El técnico señaló además que, "las fuerzas para seguir estaban intactas. Aparte si uno lo analiza tenemos que hablar de tres partidos que fueron malos y donde se perdió. Los demás partidos veníamos bien. Pero había que darle tiempo también a los dirigentes para ver a quien traen de entrenador para la próxima temporada".

Respecto a la situación vivida el viernes donde se dio un cruce entre hinchas y jugadores a la salida del vestuario, Curutchet negó de que la misma fuera una de las razones de su salida, "el hecho obviamente nos indignó a todos. Defensor es un club que no está acostumbrado a este tipo de situaciones pero no es la razón de mi decisión. En realidad nos vimos todos involucrados. Eran 2, 3 muchachos que no son de la barra del club habitual. No pertenecen a la Marley de atrás del arco".

Curutchet agradeció en el final a la institución por la posibilidad de dirigir en Primera: "Me formé como hombre, como jugador y como técnico. Le debo mucho al club y debo actuar en consecuencia con mi conciencia".

 

El entrenador concurrió a la práctica de este lunes para despedirse del plantel personalmente. Heber Silva Cantera será el técnico interino de Defensor por lo que resta del torneo.