Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Por si no se entendió

Defensor: Castillo confirmó denuncia penal “por hechos de presunta apariencia delictiva”

El presidente de la entidad violeta confirmó la detección de “hechos irregulares que no protegen los intereses del club”.

27.06.2019 10:23

Lectura: 3'

2019-06-27T10:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luis Alberto ‘Ney’ Castillo ganó las elecciones de Defensor Sporting por una abrumadora mayoría en marzo y comenzó un proceso de revisión interna. Richard Marchelli, gerente general de la institución en las últimas tres décadas, fue despedido y su nombre figura como uno de los responsables del manejo administrativo y financiero del club, que “ha sido caótico” según reconoció el propio Castillo a 100% Deporte, de Sport 890.

“Presumíamos que la organización administrativa del club estaba muy débil e incluso había denuncias de directivos que venían reclamando reiteradamente otro tipo de administración. Hicimos un llamado a cuatro consultoras internacionales y seleccionamos a Price Waterhouse”, explicó.

“El objetivo final no era encontrar fallas ni cosas complicadas para el manejo que se hacía antes, sino revisar los procedimientos que estábamos utilizando en la institución y a partir de ahí actualizar procesos que garantizaran la sustentabilidad en todo el manejo de la actividad del club”, agregó, y detalló más fallas de la directiva que encabezaba Daniel Jablonka.

“El fútbol mueve mucho dinero y hay muchos intereses contrapuestos, por lo que la gestión requiere procedimientos muy profesionales porque es mucho dinero el que se juega. Queremos instrumentar los mejores procedimientos, eficientes y transparentes, para preservar al club”, reveló.

“Aparecieron situaciones que nos mostraron que el fútbol era manejado en forma más de precaria para toda la actividad que se maneja. Esos procesos no claros terminaron no protegiendo los intereses del club. A partir de ahí vamos a reorganizar bajo la batuta de la misma consultora todos los procesos del club, que serán profesionales”, advirtió.

“Aparecen hechos irregulares que no protegen los intereses del club. Para que quede claro, porque parece que no he sido claro, hemos hecho una denuncia penal por hechos de presunta apariencia delictiva (el pasado viernes) constatados ante la propia Fiscalía”, dijo Castillo, y agregó que en las actas del club “no figura la venta de Maximiliano Gómez”. “No se sabe por cuánto se vendió. Es una muestra de cómo se administraba el club”, lamentó.

“Han dejado hacer y no han hecho las cosas que había que hacer. El manejo administrativo y financiero del club ha sido caótico. En ese manejo caótico se ha dejado manejar el club en forma irresponsable a una o dos personas, por lo que no sabemos qué cosas hay detrás. No decimos que haya algún delito; presentamos la denuncia penal a partir de la información que surge de la consultoría. La Fiscalía decidirá si hay motivos o no para tomar una medida mayor”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy