Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Violeta de calentura

Defensor: Acevedo explicó el episodio con un alcanzapelotas que le costó la roja

“Todavía no sé por qué me expulsó”, expresó el entrenador violeta sobre el árbitro del partido con Boston River. No estará contra Peñarol.

29.10.2018 17:41

Lectura: 3'

2018-10-29T17:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Eduardo Acevedo fue expulsado este domingo en la derrota de Defensor Sporting por 3-1 a manos de Boston River en Las Piedras, donde reconoció que su rival fue justo vencedor. “Perdimos bien. Hicimos el peor primer tiempo del campeonato y Boston River nos ganó bien, pero pasan distintas cosas durante el partido”, comenzó explicando al programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM.

“Ves que desaparecen los alcanzapelotas y las pelotas, viene un tipo de arriba de los vestuarios a insultar de arriba, y de repente faltando cinco minutos aparecen de nuevo los alcanzapelotas. Son cosas del fútbol uruguayo, pero a mí todavía no sé por qué me expulsó”, narró el director técnico del equipo violeta, quien ingresó al campo a protestar su expulsión, lo que generó la participación de la policía.

“El cuarto árbitro estaba del otro lado y los líneas lejos. Lo único que recuerdo haber hecho fue que faltando cinco minutos se aparecieron los chiquilines (alcanzapelotas) de nuevo, uno me quiso sacar la pelota de la mano y yo se la saqué. ‘Andate, nene’, le dije. Después vino el árbitro del otro lado y me dijo ‘usted se va’, y le pregunté por qué. ‘Me dijo el línea’, me respondió”, narró.

“Me sacan del partido contra Peñarol también. No pudieron explicármelo”, agregó Acevedo sobre la cuarteta de jueces liderada por Diego Dunajec y completada por Gabriel Popovits y Robert Muniz en las bandas, con Diego Riveiro como cuarto árbitro.

Acevedo sostuvo que en los partidos de Defensor Sporting como local “siempre hay alcanzapelotas” porque “es un cuadro serio”. “Aunque yo quisiera sacarlos, la directiva no me deja. Tenemos registrados a todos los pibes que entran todos los días. Y ojo, vas a jugar a Brasil y los alcanzapelotas tienen 30 años. Acá tienen 10 o 12. En todos lados si sos visitante y vas ganando te ponen la pelota en el estómago para que no la tires”, explicó.

Sobre Mathias Cardacio, que también vio la tarjeta roja y no podrá jugar el próximo domingo frente a Peñarol en el estadio Luis Franzini, dijo que fue “insultado por una persona conocida que estaba sentada sola en un lado de la tribuna”. Se trataba del directivo Julio ‘Tito’ Sierra. “Por suerte tenemos la grabación de todo el partido y sabemos cómo fueron las cosas”, agregó el entrenador violeta.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy