Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
El desembarco celeste

Defazio y Knüppel: El camino de los primeros uruguayos en llegar a los Juegos de Tokio

"Tenemos que hacer un PCR diario y el desayuno y cena lo recibimos para ingerir en las habitaciones por disposiciones sanitarias", contaron.

06.07.2021 18:43

Lectura: 3'

2021-07-06T18:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los veleristas uruguayos Pablo Defazio y Dominique Knüppel fueron los primeros deportistas uruguayos en llegar a Japón para comenzar la recta final de su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

"Fue un viaje largo, pero ya estamos aquí", contó Knüppel a FútbolUy desde tierras niponas, tras una travesía que los llevó de Montevideo a San Pablo, luego a Frankfurt y por último a Tokio.

Estos Juegos, tienen la particularidad que se desarrollarán en medio de una pandemia, lo que implica, muchos cuidados de índole sanitario que hay que respetar y los navegantes uruguayos ya los están viviendo.

"El avión aterrizó el lunes 5", narró "Domi" sobre su ingreso al país asiático: "antes de bajar del mismo nos pidieron que nos quedarán para el final y allí comenzaron los controles sanitarios, debiendo presentar los papeles y exigencias que tiene la organización".

En el mismo aeropuerto fueron sometidos a un examen PCR de saliva, del cual no pudieron avanzar a migración hasta tener el resultado negativo: "algo que demoró una hora, más o menos".

"En total demoramos unas dos horas en poder salir y eso que no eramos tantas las personas que llegaban vinculadas a los Juegos", mencionó.

Desde allí partieron a la ciudad de Ebina, donde se alojaron en un hotel a la espera de la llegada del contenedor que trae los barcos de la clase nacra 17 (en la que participarán ellos) y de láser radial, con el que competirá Dolores Moreira: "el cual viene demorado y esperamos que arribe a Japón este miércoles".

El camino

Knüppel y Defazio se quedarán en dicho hotel hasta el 12 de julio, fecha en la que se trasladarán a la villa oficial para la vela, que es otro hotel, en una ciudad mucho más cercana a Enoshima, subsede de la competencia.

"Aquí tenemos que hacer un PCR de saliva diario e incluso el desayuno y cena lo recibimos para comer en las habitaciones por disposiciones sanitarias. Solo podemos salir al puerto cercano, donde además almorzarmos.

Una vez que el barco arribe a Enoshima, tras pasar por Osaka, nuestros compatriotas comenzarán a viajar a diario para "armarlo y ponerlo en condiciones para la competencia. El 15 de julio ya podremos comenzar a entrenar en el agua para preparar nuestro debut".

La clase nacra 17 debutará en la cita el 28 y continuará entre los días 29, 31 de julio y 1 de agosto con tres regatas diarias. En caso de colocarse entre los diez mejores de la posiciones el 3 de dicho mes será la denominada "Medal Race".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy