Fútbol uruguayo
Esperan repetirlo

Decurnex y Cappuccio ya fueron campeones juntos: lo hicieron con Nacional Universitario

José Decurnex y Alejandro Cappuccio compartieron equipo en 1997, donde se quedaron con el título tras vencer a Peñarol Universitario.

09.04.2021 13:02

Lectura: 2'

2021-04-09T13:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alejandro Cappuccio se convirtió en el nuevo director técnico de Nacional para la temporada 2021. Esto lo confirmó el club a través de sus redes sociales. Tras un gran Campeonato Uruguayo 2020 con Rentistas, asumió en el Tricolor con un gran desafío de por medio: ser tricampeón Uruguayo.

Varios fueron los candidatos para quedarse con el chaleco del entrenador de Nacional. Uno de los nombres que manejó la comisión directiva: Álvaro Gutiérrez. El Guti se encargó de bajarse de esa posibilidad por falta de convencimiento de su cuerpo técnico. Esto le facilitó la decisión a la directiva, que optó por Cappuccio.

El nuevo entrenador de Nacional y el presidente del Tricolor, José Decurnex, se conocen desde hace tiempo. Además, saben lo que es ganar juntos en el fútbol: se proclamaron campeones con Nacional Universitario en 1997. Decurnex era el arquero de ese equipo.

El partido que les brindó el título a Decurnex y Cappuccio fue uno muy especial: ante Peñarol Universitario. Vencieron a los carboneros desde atrás para poder proclamarse campeón.

El mandamás de Nacional y el flamante director técnico buscarán tener éxito en el primer equipo de Nacional y se traza sus objetivos para la temporada 2021: hacer un buen papel en la Copa Libertadores y ser tricampeones uruguayos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy