Fútbol uruguayo
Buenos y Santos

De los Santos a Defensor Sporting

Defensor Sporting anunció la incorporación del zaguero Guillermo de los Santos, quien quedó libre de Nacional tras coronarse campeón y firmó por una temporada con los violetas. Andrés Scotti y Mathias Cardacio renovaron sus vínculos con el equipo de Juan Tejera.
07.07.2015 20:04


Guillermo de los Santos acordó su vinculación con Defensor Sporting por los próximos 12 meses este martes de tarde, minutos antes de que lo anunciase la entidad violeta de forma oficial a través de su cuenta de Twitter, por lo que se sumará a la pretemporada el miércoles de mañana.

El zaguero de 24 años surgido en Cerro fue transferido desde el club albiceleste a Nacional el 19 de junio de 2013, y tras dos temporadas completas en filas tricolores su contrato expiró y no fue renovado, dada la poca participación que tuvo en el último semestre.

Con la casaca blanca, De los Santos jugó 32 partidos por el Campeonato Uruguayo y seis por la Copa Libertadores, con una cosecha de 13 amonestaciones, una expulsión y ningún gol. Anteriormente, en Cerro, marcó nueve tantos y registró cuatro tarjetas rojas en 60 compromisos oficiales.

Además de la incorporación de De los Santos, la otra buena noticia para el entrenador Juan Tejera fue la renovación de los contratos del zaguero Andrés Scotti y del volante Mathias Cardacio, ambos por un año.