Fútbol Internacional
También dorados

De Ligt, Alisson Becker y Megan Rapinoe fueron premiados en la gala del Balón de Oro

La estadounidense ganó el Balón de Oro femenino pero no pudo ir a recibirlo. De Ligt fue el mejor jugador joven y Alisson el mejor arquero.

02.12.2019 17:25

Lectura: 2'

2019-12-02T17:25:00
Compartir en


El premio Raymond Kopa (en homenaje al primer francés que ganó el Balón de Oro), que distingue al mejor sub-21, fue para el holandés Matthijs de Ligt, zaguero y capitán del Ajax que llegó a semifinales de la última Champions League y que a mitad de año pasó a filas de la Juventus.

Kylian Mbappé no estuvo entre los finalistas del Premio Kopa porque cumplirá 21 años el 20 de este mes. Segundo quedó el extremo inglés Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y tercero el mediapunta portugués Joao Félix, del Atlético de Madrid.

El premio Lev Yashin (en homenaje al único arquero que ganó el Balón de Oro) galardonó al mejor guardameta y se entregó por primera vez. Lo ganó el brasileño Alisson Becker, del Liverpool inglés. Completaron el podio el alemán Marc Ter Stegen, de Barcelona, y el brasileño Ederson, de Manchester City.

El Balón de Oro femenino fue para la mediocampista estadounidense Megan Rapinoe, del Reing FC de la NWSL de su país. La ganadora del Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial celebrado este año en Francia era una vencedora cantada en la ceremonia en París, repitiendo el premio FIFA The Best 2019.

Rapinoe, de 34 años, envió a France Football un video agradeciendo por el galardón y explicando que no pudo concurrir a recibirlo personalmente por razones personales.

Lucy Bronze, defensora inglesa del Olympique Lyon, terminó en segundo lugar, mientras que el tercer lugar del podio fue para la delantera estadounidense Alex Morgan, capitana del Orlando Pride y de la selección de su país.