Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Presente y futuro

De Arrascaeta: La selección, el pase a Europa y en qué momento quiere jugar en Peñarol

“Uno no puede pensar en que quiere jugar en Peñarol con 37 años cuando ya está en lo último de la carrera, dijo el mediapunta del Flamengo.

21.12.2020 12:12

Lectura: 3'

2020-12-21T12:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Giorgian de Arrascaeta se encuentra en plena maratón futbolera con su Flamengo. Le quedan 13 fechas para terminar el Brasileirao y está previsto que se juegue sin parar hasta finales de febrero, por lo que no habrá descanso porque casi de inmediato comenzarán los torneos estaduales en Brasil y la Copa Libertadores.

Eso no le impide estar compartiendo unos días con amigos de Uruguay, según contó al programa ‘Locos por el fútbol’ de FM Del Sol. Con ellos vio el último clásico, que fue triunfo carbonero por 3-2, y no ocultó su alegría por el triunfo del conjunto carbonero, del que varias veces se ha declarado hincha.

“Soy fanático desde chiquito. Estaba siempre con la pelota y la camiseta de Peñarol. Nos juntábamos en la casa de mis compañeros para ver los partidos. En los clásicos terminábamos a las piñas”, recordó, aunque aclaró que fue bien distinto en el del 13 de diciembre. “En el último clásico estaban mis amigos y el único de Peñarol era yo”, contó.

“El respeto, el cariño y el agradecimiento a Defensor siempre está por todo lo que hizo para que yo pudiera crecer dentro del club. Pero los jugadores también tenemos sueños e ilusiones, y me gustaría poder jugar en algún momento en Peñarol”, reiteró, y habló del momento en que quisiera cumplir ese anhelo.

“Uno piensa en lo económico, en la familia y en seguir progresando, pero uno también tiene que ser consciente que no puede pensar en que quiere jugar en Peñarol con 37 años cuando ya está en lo último de la carrera. Tiene que ser en un momento en que no sea un estorbo, sino una solución para el club. Si se da, se dará naturalmente”, señaló.

Consultado por la selección uruguaya, dijo que “tiene tremendo equipo” y que confía “mucho en que Uruguay pueda tener un espacio para el próximo Mundial”. “Hay grandes selecciones, con equipos que están en buenos momentos. Las Eliminatorias son complicadas y esto de no tener público influye en algunas selecciones más que en otras”, sostuvo.

Consultado por la posibilidad de emigrar a Europa, dijo que “la idea siempre está”. “La posibilidad de ir a Cruzeiro, en ese momento, cuando había otras opciones, era la mejor para tener continuidad. Cuando se dio la transferencia de Flamengo había otras opciones, pero venir a un equipo tan grande de Brasil era importante para mí”, recordó.

“Uno siempre piensa en tener la posibilidad de estar en un equipo de Europa. Capaz que si me preguntaban antes, iba a cualquier lugar, pero hoy en día disfruto mucho de estar en un equipo enorme como Flamengo y en una ciudad maravillosa como Río de Janeiro, donde estoy cerca de mi familia”, apuntó, aunque dijo que esperará “que todo suceda naturalmente”. “Han llegado propuestas y lo mejor por ahora es seguir en Flamengo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy