Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Todos unidos

Dawson y el regreso del público: "Teníamos ese cosquilleo o ansiedad de la primera vez"

"Todos los partidos son exámenes que hay que aprobar. Estoy muy a gusto en el club e ilusionado con todo lo que tenemos por delante", dijo.

19.08.2021 18:39

Lectura: 2'

2021-08-19T18:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El golero de Peñarol, Kevin Dawson, aseguró que el plantel está "ilusionado" con todo lo que está viviendo, pero dejó claro que saben que "todos los partidos son exámenes que hay que aprobar".

Dawson, en charla con el programa "La Oral Deportiva" (9.70 AM, Universal), habló del triunfo en el Campeón del Siglo ante Sporting Cristal que les valió el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana y mencionó: "estoy muy contento de haber cumplido otro objetivo trazado, también por el resultado, como se dio el partido, la vuelta de la gente, fue todo muy lindo. La frutilla fue obtener la victoria para todos los hinchas que estaban en el estadio".

Consultado sobre como vivieron sus compañeros que aún no habían jugado con la presencia de simpatizantes en el Campeón del Siglo, mencionó: "para ellos fue muy especial, pero también para los que ya habíamos jugado con público. Después de tanto tiempo teníamos ese cosquilleo o ansiedad de la primera vez. Fue revivir eso, llegar al estadio, cuando salís a calentar y la gente te alienta, está cantando. Tratamos de estar tranquilos, disfrutarlo mucho. Quedamos todos muy felices".

Al referirse a su preferencia para el contrincante de semifinales entre Athletico Paranaense de Brasil o Liga de Quito de Ecuador, confesó: "son dos rivales que si llegaron a esta instancia por algo es. Lo que sé es que por la capacidad que tiene este plantel, como estamos, me da igual cualquiera. Quizás lo más fácil sería decir Paranaense para jugar en igualdad de condiciones, evitando la altura, pero también estamos capacitados para afrontar ese obstáculo".

Por último, se refirió a algunos cuestionamientos que debió soportar algún tiempo atrás y contó: "a lo primero cuesta y te duele, pero aprendí a apartarme un poco de lo que se pueda decir, aislarme, no escuchar ni ver mucho, redoblar los esfuerzos y seguir confiando en lo personal. La autocrítica siempre esta y a veces es hasta excesiva".

"Todos los partidos son exámenes que hay que aprobar. Estoy muy a gusto en el club e ilusionado con todo lo que tenemos por delante", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy