Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Cumplió con creces

Davis: Pablo Cuevas venció a Luis Patiño y le dio el primer punto a Uruguay sobre México

"En el primer set todo fue muy parejo", dijo Cuevas tras el partido y agregó: "por suerte se abrió en el segundo y pude marcar la diferencia"

15.09.2018 13:36

Lectura: 3'

2018-09-15T13:36:00-03:00
Compartir en

Pablo Cuevas le dio el primer punto de la serie de la final de Grupo "2" de la zona americana de Copa Davis tras vencer 7-5 y 6-2 a Luis Patiño.

Con este triunfo inicial, Uruguay tomó ventaja de 1-0 ante México en busca de completar su ansiado regreso a la elite regional, tras haber caído hace dos años al Grupo III.

Cuevas, actual 68 del mundo y ex-top 20, se impuso en poco más de una hora y media para derrotar al 762, oriundo de Guadalajara.

El primer set mostró lo mejor del a visita, quien quebró para tomar distancia 4-2, pero luego cedió el suyo dos juegos después.

Fue el local quien tomó aire tras ese sofocón, y ganó los tres games finales, incluyendo el quiebre para 6-5 y el cierre del partido con un ace.

Un buen triunfo para el tenista nacido en Salto, ya que hace poco más de una semana aún estaba en recuperación de la fractura de escafoides en su pie derecho y había podido entrenar poco en cancha.

Con un buen servicio, ya que ganó tres de cada puntos que inició con su primer saque y el 84% de los de segundo, Cuevas dominó con mayor amplitud el segundo set, cerrando el partido en la mitad del tiempo que le insumió el primero

A segunda hora Martín Cuevas y Lucas Gómez disputan el segundo encuentro de la serie.

Sus palabras

Pablo Cuevas indicó que pese a no estar tan explosivo como siempre: "fui consciente de que debía mantener la tranquilidad para hacer mi mejor juego posible."

"Arranqué con chances de quebrar y también en el 3-3 pero me sacó el servicio él, y luego empezó sacando 30-0 cuando estaba ganado Patiño 43, pero pude dar vuelta ese game. En ese primer set todo fue muy parejo y el partido se abrió en el segundo", agregó el uruguayo. Ahí concreté cada chance que tuve y eso marcó la diferencia", añadió.

Cuevas dijo que se sintió muy bien en cancha "para el poco tiempo que tuve de entrenamiento tras la lesión."

Por Fernando Tetes l Especial para FútbolUy