Wanderers
Principios son principios

Darío no jugará en Wanderers

Samanta Rodríguez, hermano de Darío y ayudante del entrenador de Wanderers Alfredo Arias, mostró interés en convocar a su hermano para jugar la Copa Libertadores, pero desde filas del equipo bohemio aseguran que “va contra lo que piensa” el club, que “siempre apuesta a los juveniles”.
06.01.2015 18:39


Este martes comenzó a circular la noticia de que Samanta Rodríguez había hablado con Alfredo Arias para que su hermano, Darío Rodríguez, se sume a Wanderers para jugar la Copa Libertadores.

Jorge Nin, dirigente de la institución del Prado, dijo a Montevideo Portal que el rumor es un "bolazo" y que una factible contratación de Rodríguez "chocaría contra los principios del club, que siempre apuesta por los juveniles".

"Choca contra nuestra ideología y nuestra forma de ver el fútbol. Seguramente haya salido de una reunión familiar en donde Samanta bromeó con Darío, pero tanto los dirigentes como Arias lo vemos muy lejano", dijo el dirigente bohemio.

Darío Rodríguez abandonó el fútbol profesional hace algunos días, y se espera que regrese de sus vacaciones para saber qué decisión tomará para su futuro. Por el momento, la oportunidad de integrarse al cuerpo técnico de Pablo Bengoechea, flamante entrenador de Peñarol, está descartada.

Lo que también está desechado, por ahora, es esa mínima posibilidad de retractar la decisión del retiro y ponerse los cortos para jugar con Wanderers la Libertadores a sus 40 años.

Los del Prado sumaron este martes una nueva incorporación: Juan Cruz Mascia. El delantero llega a préstamo por seis meses de Nacional; en el contrato, los tricolores establecieron que el delantero no puede jugar frente a los albos.

Por eso, en caso de que Nacional pase la primera fase de la Libertadores, Mascia no podrá disputar con los bohemios dos partidos del torneo internacional, así como el encuentro por el Torneo Clausura.

Santiago Martínez, que hace seis meses se fue a Quilmes de Argentina, volverá para comenzar los trabajos de pretemporada este miércoles bajo las órdenes de Arias.

Por su parte, Sebastián Eguren pidió para entrenar con los del Prado mientras define su futuro. El volante tiene dos ofertas del fútbol internacional, y de no prosperar ninguna se sentará a negociar con la dirigencia bohemia.

Temas relacionados: