Fútbol Internacional
A pedir de boca

Darío Silva habló de su accidente y reveló que fue jugador de Boca Juniors por siete horas

El ex jugador contó que pudo jugar en el xeneize debido a la sanción de la FIFA y contó cómo fueron las primeras horas tras el accidente.
11.06.2019 20:31


En una entrevista con Súper Deportivo Radio, Darío Silva habló sobre el accidente automovilístico que sufrió hace trece años y habló de su desconocido fichaje por Boca Juniors, club al que perteneció por seis horas.

"Cuando fui suspendido un año por la FIFA en un Mundial Sub 20, yo no podía jugar en mi país y la única forma de jugar era que mi representante me pudiera sacar para otro lado y fuera del país. Entonces firmé un contrato con Boca Juniors. Recuerdo que firmé con Boca a las 12 del mediodía y a las siete de la tarde rompimos el contrato, porque Defensor Sporting me contrató", sostuvo.

"Actué así porque creí que no era mi momento para estar en Boca, con los jugadores que estaban ahí, no iba a tener oportunidades. Por seis horas fui jugador de Boca y no lo sabe mucha gente. Hubiera sido emocionante jugar allí, estoy seguro que no me hubiera ido nunca si llegaba a Boca. En ese equipo estaba el "Manteca" Martínez. Tenía 19 años y yo venía de jugar Sudamericano de Venezuela y salir goleador", agregó.

El ex jugador también habló sobre el accidente de tránsito que cambió su vida. El hecho sucedió el 24 de septiembre de 2006 cuando Silva viajaba con dos amigos en su camioneta. El recordó que se agachó y al hacerlo movió por accidente el volante con el brazo izquierdo, causando que el vehículo cruzara la calzada. Cuando se levantó, quiso frenar pero sin querer apretó el acelerador y no pudo controlar el auto.

"Estaba solo, y como yo iba con dos amigos en el momento del accidente, pensé que estaba en la casa de uno de ellos. Pero noté que la casa no era de esa manera, ni tenía esas camas. Me preocupé un poco y me bajé de la cama para ver dónde estaba", contó.

"Gracias a Dios bajé con el pie izquierdo, cosa que nunca hago. Me puse la zapatilla izquierda y cuando me fui a poner la derecha me pregunté qué pasaba que no enganchaba la zapatilla. Ahí miré y me di cuenta que me faltaba algo. Vi una ambulancia por la ventana, que estaba abierta. Ahí me di cuenta que había tenido un accidente. No me había percatado hasta ese momento", sostuvo.