Fútbol uruguayo
Hijos pródigos

Danubio oficializó los retornos de Ribair Rodríguez y Leandro Sosa a su plantel

Los franjeados sellaron los acuerdos con dos jugadores que supieron coronarse campeones uruguayos con el club, y además incorporarán a Leandro Rodríguez.
10.08.2017 10:30


Ribair Rodríguez empezó a hacer la pretemporada con el elenco franjeado desde el primer día sabiendo que era una posibilidad quedarse. A la espera de ofertas del exterior que no se concretaron, siguió trabajando y este jueves llegó a un acuerdo para concretar su vuelta después de siete temporadas y media al club que lo vio nacer y con el que fue campeón en 2004 y 2007.

El polifuncional volante de 29 años, que también ha sabido desempeñarse como lateral derecho y hasta de zaguero, pasó tras su salida de Danubio a finales de 2009 por Tigre, Belgrano y Boca Juniors de Argentina, y además registró pasajes por el Siena de Italia, Nacional de Uruguay y dos equipos mexicanos; Santos Laguna y por último Universidad Guadalajara de la Liga de Ascenso, donde en su última campaña disputó 25 partidos.

Otro hijo pródigo que retorna a la institución es Leandro Sosa, lateral o volante por el carril izquierdo que viene de cumplir una buena actuación en Aldosivi, donde disputó 25 de los 30 encuentros posibles del torneo argentino. Fue esa temporada la única en el exterior de Sosa, que al igual que Ribair Rodríguez acordó su vínculo por un año y ya supo ser campeón uruguayo con el club (2014).

Además de Rodríguez y Sosa, Danubio sumará a Leandro Rodríguez, delantero surgido en River Plate que gracias a sus 20 goles en 78 partidos oficiales con la casaca darsenera pasó a mediados de 2015 a filas del Everton inglés, donde apenas jugó un minuto. El club de la Premier League lo cedió al Brentford, de la segunda división, y allí disputó dos partidos. Posteriormente arregló en el Waasland-Beveren de Bélgica, donde no llegó a debutar.

Temas relacionados: