Fútbol uruguayo
Se va armando

Danubio anunció la contratación de Juan Manuel Olivera, su quinta alta para 2021

Los franjeados iniciaron los trabajos de pretemporada con varios que repiten y una novedad; la vuelta de Gonzalo Porras como ayudante técnico.

08.04.2021 11:06

Lectura: 2'

2021-04-08T11:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Danubio comenzó este miércoles los entrenamientos pensando en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional 2021, que está previsto para mediados de mayo y que lo tendrá como uno de los firmes animadores a juzgar por el plantel que está conformando.

Tras anunciar los retornos de Ignacio González, Ribair Rodríguez, Esteban Conde y Jorge Graví, los franjeados confirmaron este jueves otra vuelta de un hombre de la casa; Juan Manuel Olivera. Será el cuarto pasaje del ariete de 39 años en su club de origen, donde estuvo de 2001 a 2004, en 2006 y entre 2015 y 2017.

Olivera cierra así un pasaje de tres temporadas y media en River Plate, club al que llegó a mediados de 2017 y con el que registró 20 goles en 94 partidos oficiales.

Otra de las novedades confirmadas por Danubio en las últimas horas fue la incorporación de Gonzalo Porras al cuerpo técnico que encabeza Leonardo Ramos, entrenador que lo dirigió en el Campeonato Uruguayo conquistado en la temporada 2013/14. Ya se sumó a los trabajos en el complejo de la Ruta 101.

No seguirán Martín Comachi ni Facundo Labandeira, quienes rescindieron sus vínculos, ni Mauricio Victorino, cuyo contrato expiró y no fue renovado. Se negocia por la extensión de Óscar Javier Méndez.

Los que están entrenando

Arqueros: Salvador Ichazo, Esteban Conde, Emiliano Bermúdez, Luca Giossa y José Río.

Defensores: Mateo Ponte, Rafael Haller, Carlos Romaña, Enzo Siri, Ribair Rodríguez, Santiago Carrera, Sergio Rodríguez, Lucas Monzón, Cristian González, Leandro Sosa y Fredy Martínez.

Mediocampistas: Matías Fritzler, Facundo Saravia, Maximiliano Rodríguez, Pablo Siles, Javier Méndez, Rodrigo Corbo, José Luis Rodríguez, Jorge Graví, Ignacio González, Santiago Mederos, Matías Jones, Maximiliano Añasco y Emiliano García.

Nicolás Siri, Santiago Paiva, Facundo Silvera, Leandro Rodríguez, Emanuel Mercado, Matías Deorta y Juan Manuel Olivera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy