Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Interna pesada

Danubio: Jorge Lorenzo renunció tras amenazas y asume Federico Lara hasta diciembre

El máximo directivo franjeado fue amenazado a punta de revólver y dejó el cargo que iba a ocupar hasta diciembre.

08.10.2019 12:54

Lectura: 2'

2019-10-08T12:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la asamblea de socios realizada en Danubio el pasado 2 de octubre renunciaron cinco directivos y también presentó renuncia Jorge Lorenzo, a quien la asamblea solicitó que permaneciera para que su cargo no quedara acéfalo. Por tanto, Lorenzo decidió quedarse y adelantar un año las elecciones para diciembre próximo.

Inmerso en una situación institucional difícil, con integrantes de la barra que exigen e intentan desestabilizar, y precedido por un manejo poco claro del pase de Denis Olivera que generó una fuerte controversia en la interna, el máximo directivo franjeado tuvo que dejar su cargo siete días después de aquella asamblea.

El pasado sábado, después del 1-1 ante River Plate en Jardines del Hipódromo, Lorenzo fue abordado por dos hinchas que, tras bajar de una moto, lo amenazaron a pocos metros de su casa. El mensaje fue claro; por su bien y el de su familia, tenía que renunciar. Y así lo hizo. Antes, denunció el hecho en la seccional 16.

Según informó el club, además de Lorenzo ya habían dado un paso al costado Germán Gómez, Alejandro Trabazo, Leonardo Giudice, Diego Rodríguez y Adrián Franco. Antes de renunciar, Lorenzo designó como sustitutos a Carlos Mena, Arturo del Campo, Óscar Curutchet, Alberto Torterolo y Federico Lara, a los que se sumó Gonzalo Peralta como suplente de una lista.

Lara, que fue nombrado vicepresidente, pasó a ocupar la presidencia hasta diciembre, cuando se realicen las elecciones, al tiempo que Torterolo será el secretario general.

Algunos directivos han sufrido daños en sus vehículos, tanto en los partidos en Jardines del Hipódromo como en las reuniones de Comisión Directiva en la sede del club. Desde el seno del club se entiende que son los mismos responsables que presionaron para dar marcha atrás a la iniciativa de lucir una cinta con los colores del colectivo LGBT, una iniciativa que se había anunciado desde las redes del club por el mes de la diversidad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy