Fútbol uruguayo
Uno por otro

Danubio: Fornaroli al Melbourne

Bruno Fornaroli confirmó su salida de Danubio y continuará su carrera en el Melbourne City de Australia, que será el octavo club de su carrera. Juan Manuel Olivera, que asumirá su lugar en la delantera, se mostró entusiasmado por jugar su primera copa con el club del que es hincha.
07.07.2015 14:42


Danubio confirmó la salida de Bruno Fornaroli, quien tras dos períodos en el club volverá a emigrar. El Tuna, que jugó el Clausura 2014 y el Clausura 2015 en filas franjeadas, con un lapso intermedio en el Figueirense de Brasil después de coronarse campeón uruguayo, continuará su carrera en el Melbourne City de Australia.

El salteño de 27 años registra pasajes por Nacional, Sampdoria, San Lorenzo, Recreativo Huelva, Panathinaikos, Danubio y Figueirense, por lo que defenderá la octava casaca de su carrera en el séptimo país.

Su lugar, no sólo como ficha importante en la delantera danubiana sino también como referente, lo tomará un hombre de la casa como Juan Manuel Olivera, quien retornó al club en condición de libre desde Peñarol y ya se sumó a la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Jorge Castelli.

“Estoy en un período de ver dónde está parado el club y ver cómo ayudar para que siga creciendo. No había tenido la suerte de entrenar en el Complejo”, contó el ariete de 33 años a Danubio TV, recordando que del actual plantel sólo conoce a Jadson Viera y a Diego Perrone, hoy integrante del cuerpo técnico.

Olivera, a quien se lo vio tras su marcha del club varias veces presenciando partidos de Danubio en Jardines del Hipódromo después de su partida, explicó al respecto que “hay cosas que no cambian”, ya que “si uno es hincha, es hincha, y no tiene por qué estar ocultándolo”. “Tengo muchos amigos hinchas y el cariño y agradecimiento siempre están. Viví cosas lindas y otras no tanto dentro del club, y eso no me lo borra nadie”, agregó.

Por último, se mostró entusiasmado con jugar la Copa Sudamericana, “un torneo ingrato porque son dos partidos, pero si se hacen las cosas bien se puede seguir avanzando”. “He tenido la suerte de clasificar a varias copas con Danubio pero nunca pude jugar ninguna. Para mí es algo nuevo y me ilusiona mucho”, concluyó.

Temas relacionados: