Fútbol uruguayo
No son los malos

Danubio: Comunicado de los jugadores por positivos: “No nos merecemos un trato injuriante”

“Los entrenamientos se han modificado y adaptado a la actual coyuntura sanitaria”, expresó. “Queremos competir en igualdad de condiciones”.

03.12.2020 09:22

Lectura: 2'

2020-12-03T09:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Danubio posee seis casos activos de COVID-19. Lo que llevó que su partido por la sexta, ante Peñarol, y la séptima, contra Deportivo Maldonado, por el Torneo Intermedio fueran suspendidos debido al protocolo sanitario de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio de Salud Pública.

Los casos positivos de coronavirus en el conjunto danubiano: Lucas Rodríguez, José Luis Rodríguez, Matías Jones, Santiago Paiva, el colombiano Carlos Romaña y, el último, Javier Méndez.

Los jugadores danubianos estuvieron en el ojo de la tormenta por toda esta situación. Sacaron un comunicado explicando que acataron "cada una de las instrucciones" de la "sanidad de la institución" como la de "las autoridades nacionales".

"El estricto respeto por la normativa sanitaria vigente nos convierte en el plantel sin competición internacional que se ha sometido a la mayor cantidad de hisopados. Es una medida necesaria y obligatoria a la que nos hemos sometido", recalcó.

Dejaron en claro que los entrenamientos "se han modificado y adaptado a la actual coyuntura sanitaria. Pese a ello somos conscientes -en virtud del brote que se ha generado- podrían surgir nuevos casos".

Los jugadores de "La Franja" manifestaron su gran objetivo: "competir en igualdad de condiciones con todos los equipos que participan el Campeonato Uruguayo".

Por último, recalcaron cuál ha sido la gran preocupación en estos días: "Observamos con profunda preocupación el señalamiento que se nos realiza desde ciertos sectores de la sociedad. No creemos ser merecedores de un trato que, consideramos, ha sido injuriante y difamatorio".