Fútbol uruguayo
Sin excusas

Danubio: “En el primer tiempo no estuvimos a la altura”, reconoció Marcelo Méndez

“Nos faltó el puntillazo final que nos viene faltando desde el principio del campeonato”, lamentó el DT franjeado tras perder con Nacional.

21.07.2019 17:51

Lectura: 2'

2019-07-21T17:51:00
Compartir en


“Me voy triste por el resultado, sobre todo por la forma que recibimos los goles. En el primer tiempo no estuvimos a la altura y cometimos errores que pagamos con goles”, lamentó Marcelo Méndez tras el 2-1 sufrido por Danubio a manos de Nacional.

“En el segundo tiempo el equipo intentó generar situaciones de gol, por más que no encontramos muchos espacios. Pudimos descontar y terminamos metiéndolo a Nacional adentro del arco”, reflexionó el entrenador franjeado.

Méndez opinó que en la primera mitad “era muy lento el pasaje de pelota” entre sus dirigidos. “No encontrábamos espacios ni pases entre líneas. Eso y el viento en contra terrible que tuvimos en el primer tiempo nos dificultó. En el segundo mejoramos y aparecieron Briam (Acosta) y Thomás (Cahcón), pero no alcanzó”, agregó.

Cuando se le preguntó qué buscó con los ingresos de Santiago Mederos y Maximiliano Rodríguez por Carlos Grossmuller y Emiliano Ghan a los 26’ del segundo tiempo, explicó que intentó “aprovechar más a Thomás tirándolo al medio, ya que estaba un poco aislado contra la punta”.

“Buscamos más manejo de juego con Maxi y salió bien. Con el diario del lunes podría haber entrado antes, pero son cosas del fútbol. Maxi debutó hoy. Thomás empezó encontrar más la pelota y encontramos más profundidad con Briam, que hizo amonestar a Viña. Nos faltó el puntillazo final que nos viene faltando desde el principio del campeonato”, añadió.

“Los goles que recibimos son parte del aprendizaje. Tenemos un plantel muy joven pero no es excusa porque a nosotros nos van a juzgar por el resultado. Trataremos de salir rápido de esta situación”, sostuvo al ser consultado por la juventud de su equipo.

Por último, insistió en su intención de fichar un lateral izquierdo tras caerse la posibilidad de Adrián Argachá. “La idea es incorporar pero es difícil. El club no está pasando su mejor momento económicamente. Había un jugador cerrado pero apareció otro club, le ofreció el doble de dinero y se fue. El que llegue ahora debe ser libre. Estamos buscando”, concluyó.