Fútbol uruguayo
El arco se cerró

Danubio: “El resultado no reflejó los méritos”, dijo Larriera tras caer ante Nacional

“Faltó el gol y es algo que le viene faltando al equipo hace rato”, lamentó el entrenador franjeado luego del 1-0 sufrido en el Gran Parque Central.

10.10.2019 01:26

Lectura: 3'

2019-10-10T01:26:00
Compartir en


“Tengo sentimientos encontrados. Por un lado veo que, pasando raya, el resultado no reflejó los méritos. El plan fue tomar la iniciativa y tratar de controlar el partido. Tomamos la iniciativa y recibimos un gol. En el ida y vuelta tuvimos más chances”, analizó Mauricio Larriera tras la derrota de Danubio por 1-0 en su visita a Nacional.

“Faltó el gol y es algo que le viene faltando al equipo hace rato. Quizás por eso yo estoy acá. Con el entrenador anterior (Marcelo Méndez) también hubo partidos en los que se hizo méritos para ganar y lo que faltó fue el gol”, agregó el entrenador franjeado, y reconoció que la intención fue atacar por derecha porque Álvaro Pereira “llegaba con falta de continuidad”.

“Reservamos un jugador muy incisivo como Briam Acosta, que llegaba un poco cansado. Por ahí pudimos haberlo ganado. Por el otro lado estaba Armando Méndez bastante sólido, y por adentro no llegamos a finalizar ni a rematar mucho. Capaz que el lugar más frágil que mostró Nacional fue el de Palito, que además tenía amarilla”, añadió.

“Entiendo que el equipo desde que llegamos ha tenido un desarrollo y un crecimiento en muchos aspectos, pero no alcanza para ganar y para seguir buscando un lugar en las copas. Por otro lado veo que seguimos creciendo y eso me deja satisfecho. Pero el resultado me deja muy amargado y es lo que manda”, señaló.

“De todas maneras en el vestuario vi una tranquilidad y una paz que reconforta, porque estamos haciendo el esfuerzo y la dirigencia también está haciendo el esfuerzo para darnos lo que necesitamos. Creo que vamos por buen camino”, sostuvo, y reconoció que el contexto político que vive el club en su interna no lo afecta. “Nos blindamos”, explicó al respecto.

“Tuve una conversación con el presidente, con quien ya habíamos hablado en diciembre y ahora me acercó al club. No sé qué es lo que está pasando y no me interesa cuál el meollo del asunto; no puedo hacer nada porque yo estoy en la parte deportiva. Sí me preocupa la parte de la violencia y la parte humana”, indicó.

“En el día a día se entrena con mucha armonía, en un complejo deportivo que está precioso y con mucha tranquilidad. Estamos bien blindados. En el día a día trabajamos bárbaro. A veces los resultados nos dan algún cachetazo, pero seguimos para adelante. Lo que pase políticamente en el club no nos afecta porque no tenemos participación”, concluyó.