Fútbol uruguayo
Casa vacía

Danielo Núñez: "Jugar sin público hará un espectáculo frío y eso nos puede complicar"

"Siempre reclamamos que se juegan pocos partidos", dijo el DT de Cerro Largo: "somos los que más viajamos, pero estamos motivados por jugar"

23.06.2020 19:52

Lectura: 3'

2020-06-23T19:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Cerro Largo, Danielo Núñez, aseguró que el hecho de jugar sin público en las tribunas cuando retorne el Apertura: "hará un espectáculo frío" y eso "nos puede afectar" ya que "siempre nos hicimos fuertes en casa".

Núñez, contó a FútbolUy que su equipo recién retornó a los trabajos el sábado pasado: "ya que tardaron en llegar los resultados de los tests realizados", pero que al martes: "completamos el cuarto día de entrenamiento. Estamos moviéndonos en horario simple y de forma progresiva en cuanto al horario, haciendo énfasis, por ahora, en la parte física".

"Por la observación que hemos realizado", relató el entrenador: "los jugadores llegaron bastante bien y están respondiendo, eso indica que aprovecharon el tiempo de parate y las rutinas individuales marcadas por el profesor. Tuvieron la responsabilidad que les pedimos, lo cual es alentador Con los días iremos avanzando, que es lo principal".

Sobre que aún no esté definida una fecha del reinicio del Apertura, Núñez mencionó: "lo mejor sería tenerla para planificar con certeza, aunque en Uruguay estamos acostumbrados a postergar, eso no cambia, ahora con la pandemia, menos. En Cerro Largo tenemos como objetivo estar prontos para el fin de semana del 1 y 2 de agosto. Si arranca después habrá que ir modificando sobre la marcha".

Nuevo, pero no tan bueno

El entrenador de los arachanes al hacer referencia con que fútbol nos vamos a encontrar cuando ruede la pelota, no dudó en señalar: "es difícil saberlo. Hay que adaptarse a esta nueva normalidad, jugar sin público hará que sea un espectáculo frío. Eso a nosotros nos puede complicar más que a otros ya que una de las grandes fortalezas que tenemos es nuestra localía, quizás nos puede afectar, pero lo sabremos cuando comience el torneo".

En cuanto al nivel futbolístico que podrán presentar los equipos, pronosticó: "los primeros indicadores serán los amistosos y después se irá creciendo, buscando niveles de motivación más altos, haciendo hincapié en los detalles".

"El parate fue muy largo, pero todos los entrenadores estamos trabajando para mostrar el mejor nivel, a eso apuntamos. Ojalá que la gente pueda ver por televisión lindos partidos y que sea alentador el rendimiento de los equipos", deseó.

Seguidilla

Danielo Núñez aseguró que la seguidilla de partidos que se genera en la segunda mitad del año no es algo que lo preocupe: el año pasado ya afrontamos una situación similar de muchas fechas en pocos días. A mi me gusta jugar y sé que al jugador también".

"Siempre reclamamos que en Uruguay se juegan pocos partidos y no existe una secuencia de jugar cada 72 horas como en otros países", reflexionó y amplió: "eso se va a dar ahora. Somos los que más viajamos, es cierto", pero estamos motivados para jugar".

"Sabemos que tenemos un plantel con recambio y esperemos que los jugadores que vayamos utilizando tengan la motivación para generar una competencia sana dentro del grupo. Los cinco cambios te dan otra opción de oxigenar al equipo en los noventa minutos. Creo que no hay tantas diferencias marcadas entre los planteles. A nosotros no nos va a perjudicar, como nos vaya después es otra cosa", finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy