Fútbol Internacional
Puente concretado

Daniel Osvaldo firmó con Porto

Porto oficializó la contratación de Pablo Daniel Osvaldo, quien defenderá al 12º club de su carrera y 10º en el fútbol europeo. El delantero argentino pidió pase desde Sud América para no llegar como jugador libre y así rebajar el pago de impuestos en Portugal.
05.08.2015 08:49


La presencia de Pablo Daniel Osvaldo el jueves pasado en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol llamó la atención: el delantero argentino llegó para pedir pase a Sud América, se quedó un par de días en el país y el fin de semana viajó rumbo a Portugal para firmar con el Porto.

La modalidad denominada en la jerga futbolera como “pase puente” se dio en este caso para evitar que el delantero argentino de 29 años llegara al equipo donde milita Maximiliano Pereira como jugador libre, y de esa manera rebajó el pago de impuestos en Portugal.

Este miércoles de mañana el club portugués anunció la contratación de Osvaldo, quien acordó un contrato por dos años y suma un nuevo país a su extenso currículum, que incluye equipos de Argentina, Italia, España e Inglaterra.

Desde que dejó Huracán en 2006 jugó en Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus e Inter de Milán, hasta que retornó a Boca Juniors el semestre pasado. Southampton, con quien tenía contrato vigente, le rescindió el vínculo hace poco menos de un mes.

Temas relacionados: