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La fórmula que encabezan Daniel Majic y Atilio Narancio presentó su lista, la 1.405, de cara a las elecciones del 11 de diciembre en Nacional. “Identidad Nacional” es el lema y algunas de las frases que se repiten en la campaña apuntan a “volver al podio internacional”.
“Nacional necesita una alternancia y un intercambio de opiniones en la Comisión Directiva. Es mucho más que una empresa y una marca. Apostamos a volver a aquel legado que recibimos de nuestros fundadores, donde el fútbol era el centro de la atención. Y no distraernos en rencillas internas que nos desenfocan”, manifestó el arquitecto.
Quien trabajó desde 2005 a 2011 liderando el período de obras del Gran Parque Central bajo la presidencia de Ricardo Alarcón propone una amnistía para socios con deuda reconociéndoles la antigüedad, además de acercar a los socios del interior facilitándoles los traslados al GPC y programando encuentros amistosos en distintas localidades con un equipo selectivo.
También proyecta destinar 400 lugares en la tribuna cabecera Héctor Scarone para invitar a concurrir gratuitamente a niños de escuelas u organizaciones sociales de contexto crítico, dentro de una batería que propuestas que incluye el retorno de Daniel Enríquez a la gerencia deportiva.
“Hoy Daniel está trabajando en Danubio, que le abrió las puertas después de que en nuestro club se las cerráramos. Tenemos a Alarcón, que al Parque hace como 10 años que no va, y a Eduardo Ache, que hoy le han dado la espalda en el oficialismo. Queremos consolidar lo que hace bien y mejorar lo que está faltando”, explicó.
“La verdadera gloria son las copas internacionales. Apuntamos a volver a competir internacionalmente y a creer que podemos llegar al podio”, dijo, asegurando que hay que hacer esa apuesta en la Copa Libertadores porque “lo internacional es el sustento para generar ingresos reales y genuinos”.
También tiene en mente jornadas de ocho horas para los futbolistas. “Si das un pase y no llega a tu compañero, faltan horas de trabajo. Hoy se apura mucho a los jugadores para llegar a primera y hay fundamentos que todavía no los tienen asimilados. Si nuestra producción es futbolística debemos tomarla en serio”, argumentó.
“Nuestra propuesta es que el jugador esté en Los Céspedes, que conozca la historia del club, se interrelacione con el resto de las categorías y que esté en contacto con campeones del mundo. Que sepan que el campeón del mundo es una persona que existe y que es tangible”, añadió.
Por último, pretende “transparencia y que el socio participe de las decisiones de la directiva, instaurando un voto consulta de forma online en la propia sala de la directiva, en donde el socio tenga conocimiento de lo que se trata”. Apunta a que el asociado sepa “lo que aprueba o no aprueba cada uno de los directivos” y que a través de un pin personal “pueda opinar sobre temas relevantes que se estén tratando”.
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