Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Gastos comunes

Damiani prestaba dinero a Peñarol y el club le sigue debiendo. "Soy un acreedor paciente", dijo

"Generar ilusión siempre es más barato que tener un cuadro que no gane", dijo Damiani al explicar la inversión en contrataciones que realizó el club.

11.09.2017 15:19

Lectura: 3'

2017-09-11T15:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Pedro Damiani habló este lunes en el programa radial Las Voces del Fútbol. En buen momento deportivo, el presidente aurinegro hizo un balance de estas primeras fechas del Torneo Clausura: "Peñarol se ha potenciado con jugadores que están un escalón por encima: Maxi Rodríguez, Gargano, Corujo, Viatri. Eso es lo que fuimos a buscar y de a poco las cosas empiezan a mejorar".

En particular se refirió a uno de ellos. "Gargano es un jugador que tendría que estar en la selección. Producto de cuestiones personales con el técnico no está, pero es un jugador en total vigencia, con experiencia y vino con muchas ganas que es muy importante", aseguró.

A modo de ejemplo volvió a referirse a la gestión de Tabárez al frente de la selección. "Estos que hablan de los procesos, los procesos valen y dependen de los resultados. El mismo proceso exitoso de Tabárez estuvo a punto de claudicar. Fijate cómo clasificamos con Costa Rica. El fútbol es así y está bueno, pero cuando uno ve que hay cosas rescatables, es bueno probar", explicó en relación a su voto de confianza para Leo Ramos.

"Lo de Peñarol es un problema financiero que antes se solucionaba y que hubiera pasado desapercibido", comentó el dirigente carbonero. Esta afirmación motivó la siguiente pregunta del periodista Julio Ríos: "Cuando Peñarol tenía estos problemas ¿Echabas mano al dinero de tu billetera?".

La respuesta fue directa: "Claro, y después cuando entraba el dinero, lo cobraba. Obviamente todavía se me debe. Yo fui un acreedor paciente. Estaba tranquilo porque se manejaba el club ordenadamente".

Con respecto a la situación que los jugadores reclaman por los haberes impagos, Damiani les dio toda la razón. "Habíamos hecho un acuerdo que incumplimos durante 20 días en el que los que ganan más dinero cobran cada 45 días. Hemos incumplido 20 días el convenio", aseguró. "Los que ganan menos están prácticamente al día. Con el cuerpo técnico también pero ganan bastante más", agregó.

El impago de los sueldos llevó a que los jugadores no concentraran en la previa de los partidos. "Es una decisión grupal, muy respetada la que ellos tomen. Nos encantaría estar al día, pero bueno, lamentablemente no es así. Yo no les pedí nada a los jugadores. El club está en falta, estamos en falta", remató.

Uno de los puntos principales de discusión en la opinión pública es cómo Peñarol pudo contratar jugadores tan importantes si al mismo tiempo tiene deudas con el plantel. Damiani contestó a estas críticas. "Si esto es un boliche, como me enseñó Cataldi hace tiempo, tenés que vender grapa, tenés que generar ilusión. Entonces cuando nosotros sufrimos el golpe del torneo intermedio (...) teníamos que generar ilusión. Generar ilusión siempre es más barato que tener un cuadro que no gane. El fútbol es ilusión. Entre los que se fueron y los que vinieron estamos pagando prácticamente los mismos sueldos que en el primer semestre. Mucha gente dice con desconocimiento: Se endeudó", concluyó el presidente que finalizará pronto su mandato.

Montevideo Portal