Fútbol Internacional
La caza del zorro

Damián Suárez jugará en Getafe

Damián “El Zorro” Suárez dejará el Elche y jugará en el Getafe la próxima temporada. El ex Defensor Sporting en Uruguay llegará como libre tras finalizar su vínculo con su actual club, lo que le viene como anillo al dedo para los azules, que pasan por un delicado momento económico.

23.06.2015 17:46


Getafe anunció este martes la contratación de manera oficial del uruguayo Damián "El Zorro" Suárez. El jugador de 27 años queda libre del Elche español, club con el que jugó un total de 3.040 minutos la última temporada de La Liga, y estuvo presente en 34 de 38 partidos. Llegará como jugador libre al equipo madridista.

Esto significa una bocanada de aire fresco para el Azulón, que está pasando por un delicado momento económico que le impide fichar jugadores, por lo que opta por hacerse de aquellos profesionales que no le demanden gastos económicos. Es por eso que apuesta a futbolistas que estén en condición de libre o a préstamo.

El fichaje del "Zorro" será el primero del Getafe en este nuevo mercado de pases español. No obstante, hay que destacar que su llegada está ligada a la contratación de Fran Escribá (ex técnico del Elche y que consideraba a Suárez como fundamental en su estrategia) como nuevo entrenador de los azules.

Por lo visto, esto sería un hecho luego de saberse que Escribá tendría todo acordado de palabra con el equipo. Lo único que falta es que Hacienda dé el aval para que Getafe juegue en Primera División la próxima temporada tras haber encontrado una "improvisada" solución a sus problemas financieros.

La llegada de Damián Suárez significaría un importante refuerzo para el lateral derecho del Getafe. Además de esto, el club de la capital española tiene pensado contar con una prórroga en las cesiones de tres futbolistas: el defensor uruguayo Emiliano Velázquez, Borja Bastón y Lucas Hernández. Para eso, aún falta el "ok" del Atlético Madrid.