Fútbol uruguayo
Pero tiene alma de vagabundo

Damián Lescano, el cantante de música tropical que con 32 años debutó en La Luz

“En realidad soy un gran ladrón en las dos profesiones, pero más en el fútbol”, bromeó el artista, quien narró su particular vínculo con La Luz.
27.08.2018 16:36


La Luz venció a Salus 2-0 este domingo por la 13.ª fecha de la Segunda B Nacional y llegó a 23 puntos, por lo que se ubica séptimo por detrás de Bella Vista (31), Colón (30), Rocha (30), Uruguay Montevideo (28), Basáñez (25) y Huracán (25). Más atrás aparecen Huracán Buceo (17), Los Halcones (17), Platense (14), Parque del Plata (12), Canadian (11), Potencia (10), Artigas (8), Alto Perú (8) y Salus (7).

Pero más que por su triunfo, La Luz tuvo una gran repercusión por el debut de un jugador que no es conocido precisamente por sus dotes futbolísticos; Damián Lescano. El cantante tropical de 32 años, quien fue parte de L’Autentika, Parodistas Los Muchachos y actualmente es de los solistas más destacados del medio, ingresó en el minuto 82, ya con el trámite resuelto a favor de su equipo. “Tuve una que casi es gol y me sacaron de la raya”, narró.

“En realidad soy un gran ladrón en las dos profesiones, pero más en el fútbol”, bromeó en diálogo con La Mesa de los Galanes, de FM Del Sol. “Tengo 32 años y hacía 16 que no tocaba una pelota. Jugué al baby fútbol en cuadros de barrio y no hice formativas en ningún lado. Lo que más me costó fue el tema de los movimientos. Juego de nueve”, contó Lescano, hincha de Cerro que lleva “dos meses metiéndole y practicando a morir” en La Luz.

“Le pongo toda la voluntad del mundo porque realmente es algo que me gusta. Me gustó siempre el fútbol, desde chico, y me interesó. En base a que siempre me dediqué a cantar nunca tuve la oportunidad de estar en ningún cuadro porque la música, si bien se equipara con el fútbol en popularidad, no es compatible”, explicó el artista, quien recordó cómo se dio el particular nexo con La Luz.

“Fui al Parque Ancap a ver a un amigo que juega en Huracán Buceo. Subí una foto al Instagram y puse: ‘qué lindo el fútbol de la C’. Es un fútbol lindo, donde no se notan tanto los habilidosos y pasa más por otro lado. Después de subir esa foto me mandó un mensaje un amigo, Fabián Trujillo, que está en La Luz”, contó, haciendo referencia al mediocampista surgido en Cerro.

“El Truja me dijo que lo fuera a ver a un partido y le dije que sí. Y al rato me mandó un mensaje preguntándome si yo jugaba. Pensé que me estaba diciendo para jugar un fútbol cinco y le dije que sí, que jugaba. Al final no sé qué pasó que ese partido no se pudo hacer. Después me dijo para empezar a practicar. Y la verdad: ¿a quién no le gusta el fútbol? Si no te gusta el fútbol no te corre sangre en las venas. Crecí viendo fútbol. En la primera práctica caí y tuve suerte de hacer un golcito”, narró.

Tras un par de meses poniéndose a punto físicamente, llegó la hora de la verdad. “Debuté este fin de semana. Venía de la noche de la nostalgia, recontra cargado de laburo. El partido fue el domingo y el viernes había sido convocado por el entrenador, el Palillo Fabián Bauhoffer. El sábado fuimos a tocar a Dolores y a Mercedes. Dentro del viaje traté de tomar todas las medidas para poder descansar lo mejor posible”, reveló el cantante.

“Estoy yendo con Fabián Trujillo y un amigo a un profe que hace entrenamiento funcional. Estoy entrenando todos los días de mañana, y de tarde voy a la práctica”, contó Lescano.

Temas relacionados: