Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La revancha de 2015

D’Onofrio y el pedido de Boca por los puntos: “sería de las más grandes traiciones”

El presidente de River acusó al de Boca de traición luego de que reclamara ante la Conmebol los puntos de la final de la Libertadores.

26.11.2018 12:54

Lectura: 3'

2018-11-26T12:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“No hay ninguna posibilidad de que le den por ganado el partido a Boca. Si sucede será una vergüenza absoluta y total, una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien”, dijo Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, este lunes al canal América, dos días después de las agresiones por parte de hinchas millonarios al ómnibus que trasladaba al plantel de Boca Juniors al Monumental de Núñez, por las cuales se postergó la final de la Libertadores.

Tanto el máximo dirigente riverplatense como su par xeneize, Daniel Angelici, se reunirán el martes en Asunción con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con quien habían mantenido una reunión de camaradería el pasado viernes en Buenos Aires con la presencia de Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA.

D'Onofrio acusó a Angelici de traicionar su palabra por haber presentado un escrito ante el tribunal de disciplina luego de que ambas instituciones firmaran el sábado un acta a instancias de la Conmebol en la que se comprometían a jugar la final posteriormente el domingo.

“Quiero que Angelici me defienda personalmente sus argumentos. Tano, ¿qué pasó que ahora se dio vuelta todo?”, se preguntó, y defendió la postura de River ante la pretensión de Boca de hacer pesar los antecedentes del cruce de octavos de final de 2015. En aquella ocasión, un hincha xeneize arrojó gas pimienta a la manga que trasladaba a los futbolistas millonarios y se le dio por perdido el encuentro a Boca.

“La diferencia es que aquella vez fue adentro del estadio y contra los jugadores en un entretiempo. Esto pasó afuera del círculo de River. Y los gases, que fueron lacrimógenos, no fueron tirados por los hinchas de River sino por la seguridad”, argumentó D'Onofrio, quien recordó que “Boca jugó el primer partido en su cancha y ahora River tiene el derecho de jugar la revancha en la suya”.

“La seguridad debe darnos garantías para que así sea. Supongo que el martes en Asunción, Domínguez pondrá el día y la hora en la que se disputará el partido en el Monumental”, concluyó D'Onofrio, quien descartó cualquier otra posibilidad como disputar el encuentro en otro escenario o sin público de River.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy