Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ponele que se tiró

Cunha sobre el penal que reclamó Peñarol: "la caída de Gabriel Fernández no fue natural"

"Si la caída hubiese sido más natural, probablemente mi evaluación hubiese sido otra", dijo el árbitro, quien recordó que "nadie protestó".

16.08.2018 09:00

Lectura: 2'

2018-08-16T09:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Andrés Cunha no arbitrará el próximo fin de semana en la quinta fecha del Torneo Clausura. Consultado al respecto, dijo al programa 100% Deporte, de Sport 890, que por un "motivo familiar" pidió no ser considerado para uno de los dos días, aunque para el otro estaba disponible. "No me comunicaron por qué no arbitro", admitió el juez mundialista, quien se refirió al polémico encuentro del pasado domingo entre Liverpool y Peñarol en Belvedere, del que hizo un "balance positivo".

Si bien evitó establecer si realmente existió penal en la jugada que los carboneros reclaman por una clara infracción de Martín González sobre Gabriel Fernández en el área negriazul, aclaró que lo que vio "en la cancha fue que el toque que produjo el defensor jamás pudo hacer caer al jugador de la manera que cayó", dando a entender que el goleador mirasol exageró. "Si la caída hubiese sido más natural, probablemente mi evaluación hubiese sido otra", admitió.

"Se puede cobrar penal, pero si le preguntás a cualquier jugador te va a decir que ningún jugador no cae saltando cuando recibe un toque así. El defensor cuando ve que puede cometer falta afloja la pierna. No es un golpe fuerte", sostuvo tras haber visto la incidencia en varias repeticiones televisivas, más allá de reconocer que "el defensor asume un riesgo cruzando la pierna". No obstante, recordó que "no hubo un jugador de Peñarol que reclamara".

Respecto al hecho de volver a equivocarse en contra de Peñarol, dijo que "cómo árbitro" se siente "incómodo por no acertar". "Uno no quiere errarle con ningún equipo. de repente se han dado jugadas polémicas con Peñarol, pero la única manera de mejorar esa es trabajando. Recuerdo que se decía que conmigo Peñarol no ganaba, pero en los últimos dos partidos que le hice, ganó", recordó.

"El que menos quiere equivocarse es el árbitro. Los primeros que queremos el VAR somos los árbitros, para ser justos y no equivocarnos", concluyó Cunha.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy