Más deportes
Queda en casa

Cuevas campeón del Uruguay Open

Pablo Cuevas se coronó campeón del Uruguay Open tras vencer 6-2 y 6-4 al boliviano Hugo Dellien, 356 del mundo, por lo que confirmó su favoritismo en el Carrasco Lawn Tennis sin perder un solo set. En segundo turno ganó la final del dobles junto a su hermano Martín ante una dupla chilena.
23.11.2014 22:03


Pablo Cuevas confirmó su chapa de favorito en el Uruguay Open y se coronó campeón este domingo en el Carrasco Lawn Tennis, donde venció 6-2 y 6-4 a Hugo Dellien, boliviano de 21 años que se ubica 356º en el ranking ATP y que fue la sorpresa de la semana.

El uruguayo de 28 años, 32º de la clasificación mundial, abrochó 90 puntos para el ranking que le aseguran mejorar su posición al cierre de la temporada y aparecer en el próximo Abierto de Australia como uno de los cabezas de serie.

Cuevas cerró una semana perfecta, sin ceder un solo set en sus cinco presentaciones, y además le puso el broche de oro a un año en el que ganó cuatro Challengers (Mestre, Barranquilla, Guayaquil y Montevideo) y sus primeros dos títulos ATP (250 de Bastad y Umag).

En segundo turno, Pablo y Martín Cuevas ganaron por 6-2 y 6-4 la final frente a los chilenos Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, reteniendo el título que ganaron hace un año.

Temas relacionados: