Fútbol Internacional
En la mira

Cruz Azul sancionará a Jonathan Rodríguez por estar en una fiesta la noche previa un juego

Tras lo sucedido, la “Máquina Cementera” piensa vender al delantero. Cuenta con una oferta del fútbol chino por seis millones de dólares.

18.01.2021 13:52

Lectura: 3'

2021-01-18T13:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se desató una gran polémica en Cruz Azul y estuvo implicado Jonathan Rodríguez: el delantero uruguayo fue a una fiesta con varias personas y estaba con la ropa del club. Esto se vio en un video que se hizo viral en las últimas horas.

La fiesta fue un día antes del partido por la segunda fecha del Torneo Clausura mexicano en donde la "Máquina Cementera" perdió 1-0 ante Puebla. El "Cabecita" no jugó como titular, sino que ingresó a los 46'. Cabe destacar que Rodríguez es una de las grandes figuras del equipo: en el torneo anterior marcó 12 goles en 22 juegos.

El conjunto mexicano, a través de sus redes sociales, sacó un comunicado sobre esta situación: "Tras la publicación de un video en el que se observa a un jugador de nuestro equipo, Jonathan Rodríguez, actuando de manera irresponsable y contraria a nuestros valores, les podemos decir que la Directiva está analizando la falta para sancionar al jugador conforme al Reglamento Interno".

"Cruz Azul FC se destaca por ser una institución en la que rigen los siguientes valores: compromiso, lealtad, disciplina, trabajo y respeto. Todos los integrantes, por consecuencia, deben de tener claro lo que significa portar y defender nuestro escudo, destacando como profesionales dentro y fuera de la cancha. Ningún integrante está o podrá estar por encima de los reglamentos de conducta de nuestra institución".

A su vez, dejaron en claro que están muy comprometidos "con el cumplimiento de las medidas que nos han sido impuestas dada la situación que vivimos en el mundo por la pandemia, ocasionada por el COVID-19. Seguiremos trabajando para que de ninguna manera se repita una situación similar".

Surgieron varios rumores con respecto a la situación del "Cabecita". Una de ellas es que el club mexicano lo venda. El periodista de Azteca Deportes David Medrano informó que hay una oferta por el exjugador de Peñarol: "Cruz Azul aceptara la oferta que tienen por el uruguayo del futbol de China. Los asiáticos ofrecen alrededor de 6 millones de dólares", escribió en su cuenta de Twitter.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy