Fútbol Internacional
Cargando...
Portal Explica: Fútbol

Cronología: cómo la Copa Libertadores se definirá en la tierra de los colonizadores

En un hecho sin precedentes, la final del certamen que enfrenta a Boca Juniors y River Plate se jugará el domingo en el Santiago Bernabéu.
06.12.2018 16:19


River Plate y Boca Juniors protagonizarán este domingo en el estadio Santiago Bernabéu una final con sobrados argumentos para catalogarla de histórica, y que además concitará una atención muy superior a la de cualquiera de las 58 ediciones anteriores de la Copa Libertadores.

Por primera vez la definición es un clásico, por primera vez llegan a esta instancia dos equipos argentinos y por última vez se define en dos partidos. Pero por si fuera poco, en los últimos 37 días hubo una concatenación de hechos que le aportan un condimento especial.

En esta edición de Portal Explica repasamos todo; desde el primer cambio de fecha por el G20 hasta el último, siempre por razones de seguridad. Los reclamos, las presiones y los ánimos revanchistas cumplen un rol protagónico en una novela que se extendió más de lo previsto y que todavía está por escribir su mejor capítulo.

Por José Luis Calvete | @joselocalvete