Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ganas de quedarse

Cristian Rodríguez: “Ojalá pueda seguir en Peñarol con un contrato a rendimiento”

“Peñarol tiene una deuda muy grande conmigo y yo no aproveché eso ni le metí la presión al club”, dijo el Cebolla, y habló de todo.

17.11.2020 10:29

Lectura: 5'

2020-11-17T10:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristian Rodríguez habló del momento de Peñarol, del complicado 2020 que viene teniendo, de su renovación y de la salida de Diego Forlán de la dirección técnica. En un extenso diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890, reconoció que el actual “es un año malo y complicado”.

“Estuvimos muy cerca de pasar de fase en la Libertadores. En la Sudamericana se hizo un buen partido allá contra Vélez y los goles que no pudimos hacer los terminamos pagando. El año pasado hicimos 10 puntos en la copa y no alcanzó. Este año teníamos que ganar el último partido y se dio un resultado que nadie esperaba, con los bolivianos ganando en Chile. Nos falta ese golpe de suerte y haber robado algún puntito afuera. No le encuentro explicación. Acá se hace todo lo posible para pasar de fase”, reconoció.

Este 2020 cree que “fue complicado por la pandemia”. “El presidente no nos podía venir a visitar. Sí es verdad que el grupo se sintió muy solo y con mucha desconfianza porque uno escuchaba una cosa por acá y se hablaba otra cosa por allá. El jugador está en una burbuja pero le llega todo. Lo importante es cómo absorber eso y dejarla pasar. Nosotros no nos metemos en la política porque somos empleados del club. Si viene un presidente y no le gusta tu cara, tenés que agarrar tus cosas e irte. Deseamos lo mejor para el club”, sostuvo.

No quiso hablar de las elecciones, pero desea que gane “un presidente que quiera al club y que quiera triunfar”. “En lo personal tengo una excelente relación con Jorge Barrera, que es un excelente tipo y le duele mucho no haber llegado más lejos en la Libertadores. Irse de esta manera creo que le duele mucho. Él nos lo dijo y yo lo conozco; sé que lo siente así y le deseo lo mejor en lo que viene”, manifestó.

La salida de Forlán y las charlas de Saralegui

También le dolió la salida de Diego Forlán, aunque tiene asumido que es parte de las reglas del juego en cualquier equipo grande. “Sabemos que le tocó a Diego antes y que nos puede tocar a nosotros en el período de pases porque el fútbol es así. Pero esto sigue. Diego se fue y a la semana ya estábamos jugando con entrenador nuevo. No hay tiempo y no podés parar a pensar en las cosas que hiciste mal”, expresó.

El Cebolla admitió que el cese de Forlán le “sorprendió por el proyecto que se venía, pero en un club como Peñarol, que ha ganado tanto, los resultados exigen”. “Lo hablé con Diego y cuando se fue le dije que tenía mucho futuro. El sabía que si los resultados eran negativos no iba a tener mucho tiempo en el club. Él sabía que podía pasar porque fue futbolista muchos años y entiende cómo es esto”, dijo.

En relación al actual entrenador aurinegro, Mario Saralegui, valoró que “es una persona que le llega bien al jugador en el sentido que es medio psicólogo”. “Te empieza hablando de una cosa y la alarga hablando de otro tema. Por ahí tenemos reuniones de dos horas y no te das cuenta de lo divertidas que son porque te habla de la vida y de Peñarol, porque él hizo la historia de Peñarol y conoce mucho al club”, ponderó.

Destacó que muchas veces está “esperando la charla técnica para que el Mario hable porque motiva mucho”, y si bien “puede tener sus defectos o lo que quieran decir, pero con los jugadores siempre trata de hablar para bien y pensando en el futuro con muchos jóvenes”. “Cuando habla todos lo quieren escuchar. En el tema de las redes sociales todos sabemos que es así. He hablado con él y le he dicho que trate de evitarlo, pero es una persona grande y sabe lo que hace”, agregó.

Su futuro en el club

Consultado por su contrato, que expira en diciembre y podría extenderse al menos hasta la finalización del Campeonato Uruguayo 2020 en febrero de 2021, fue claro: “Ojalá y Dios quiera pueda seguir acá. Mi idea, como lo digo siempre, es firmar de a seis meses un contrato a rendimiento”.

“Peñarol tiene una deuda muy grande conmigo y yo no aproveché eso ni le metí la presión al club de pagarme todo junto o renovarme. Ya le firmé la extensión de las cuotas y me la van a pagar a cuatro años. No voy a aprovechar eso. Que sea lo que Dios quiera, que podamos terminar bien lo que queda y después si Peñarol me quiere renovar, me renueva. Si no quiere renovarme, no pasa nada”, manifestó.

“No busco crear confusión ni problemas. Podría haber exigido cobrar toda la plata junta y le di la posibilidad al club de pagármela a cuatro años. Ahora me queda disfrutar lo que me queda de contrato. Más allá de los resultados, es mi casa”, señaló.

De cara a lo que viene, dijo estar “bien físicamente” pese a haber salido sentido a los 24 minutos del último partido ante Deportivo Maldonado. “Fue una contractura en un resbalón que tuve en el área chica. Por suerte pude controlarlo. Estábamos 2-0 y no me quería complicar. Lo habíamos hablado. Hoy ya estoy a la par del grupo y a la orden del entrenador”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy