Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Manso como el campo

Cristian Rodríguez: “La cabeza en las lesiones juega. En Plaza Colonia estoy tranquilo”

“Me gustaría que Plaza me diera a préstamo para jugar los clásicos”, bromeó el Cebolla, quien habló de su presente en el líder del Apertura.

24.06.2021 09:01

Lectura: 4'

2021-06-24T09:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristian Rodríguez se encuentra “contento” en Plaza Colonia. A 25 minutos del predio de entrenamiento, disfruta “cerca del campo y de la familia” en su Juan Lacaze natal, donde vive su “último baile”. “No sé si será un baile de esos de raid, que se hacen largos, o corto. Veremos hasta dónde da. Esperemos que sea una larga estadía”, contó al programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay.

“Tuve propuestas del exterior y de Deportivo Maldonado, pero uno de los motivos por los que elegí Plaza Colonia fue para estar cerca de la familia”, reconoció el Cebolla, quien se siente “bien físicamente”. “Estoy contento porque no volví a lesionarme y estoy recuperando ritmo como titular. La llevo bien y ojalá que esto dure”, agregó el autor del gol ante River Plate para un 1-0 que dejó a los patablancas primeros en el Apertura.

Convencido de que las lesiones están relacionadas con el aspecto mental, se encuentra en el contexto ideal para dejar atrás los problemas que lo persiguieron en su último año en filas aurinegras. “La cabeza en las lesiones juega mucho. Acá en Plaza estoy tranquilo, no me he estresado y por ahí la responsabilidad es menos que en Peñarol, porque ser referente y capitán te lleva a estar en muchos lados y problemas”, señaló.

“No he vuelto a tener problemas en el gemelo, que lo sufrí. Hace cuatro meses no aparece esa molestia”, valoró Rodríguez, quien está “disfrutando” su estadía en Colonia. “Veo más seguido a mis padres y hermanos. Me tocó irme a los 18 años a Europa y me perdí muchas cosas. Hoy estar en el pueblo y visitar a la familia ayuda mucho a no estar todo el tiempo enfocado. En el campo siempre tengo la cabeza en otra cosa”, ponderó.

Dentro de ese buen presente, el equipo acompaña. “Plaza no sólo en este Apertura viene haciendo las cosas bien. Cuando lo enfrentaba en el Campeón del Siglo le tenía un respeto importante. Eso es bueno para un club que viene creciendo con ideas de arrimar a todo un departamento”, dijo, y destacó la labor del entrenador Eduardo Espinel, quien “conoce muy bien lo que es Plaza y es muy querido en el club”.

Convencido de haber cerrado una etapa en Peñarol, lamenta no haber podido despedirse del equipo del que es hincha con público en las tribunas y reconoció que “fue raro” ir al vestuario visitante del estadio Campeón del Siglo. “Es como ir a tu casa y no sentirse parte de ella. Fue una sensación muy rara. Desde los 12 años estuve en Peñarol y después me tocó volver. Es mi casa y pensé que iba a retirarme ahí”, dijo.

Recordó que su salida del club se dio tras una charla con el presidente, Ignacio Ruglio, quien le “argumentó que era una decisión que ya tenían tomada algunos de los directivos”, por lo que acató esa no renovación de contrato sabiendo “lo grande que es la institución” y teniendo claro que “ningún jugador ni dirigente está por encima del club”, más allá de “la pena por no tener una despedida de la gente”.

“Siempre quiero que le vaya bien al club, esté quien esté. Los jugadores, entrenadores y directivos se van, pero el club siempre sigue adelante”, agregó, y bromeó sobre los partidos del mes que viene contra Nacional: “Me gustaría que Plaza me diera a préstamo para jugar esos clásicos y después volver, pero no va a pasar. Va a ser raro. Me considero un jugador que ama jugar clásicos y me tocará verlos de afuera”.

Por último, dijo estar enfocado en “Plaza Colonia y en los compañeros, en que les pueda salir un pase y en poder ayudar”, pero de reojo mira lo que vendrá después, que en sus planes está “alejado del fútbol”, más allá de “los picaditos con los amigos”. “Mi futuro es el campo, mis hijas y mi familia. Me gusta mucho el campo y me voy a dedicar al ganado, los caballos y a todo lo que es el campo, que nunca descansa”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy