Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ofertas no le faltarán

Crespo se desvinculó de Sao Paulo y es candidato a sustituir a Montero en San Lorenzo

El club anunció que “de común acuerdo” no seguirá el entrenador argentino, quien ya suena para un per de equipos en su país.

13.10.2021 16:43

Lectura: 2'

2021-10-13T16:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Sao Paulo Futebol Clube informa que Hernán Crespo deja el mando técnico del equipo este miércoles (13). La decisión se tomó de mutuo acuerdo tras una conversación entre el técnico y la directiva tricolor”, anunció el club a través de un comunicado.

Crespo estuvo ocho meses al frente del equipo junto a Juan Branda (asistente técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento), quienes tampoco continuarán en sus cargos.

El ex delantero llegaba en un gran momento tras haber conquistado la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, pero en el cuadro tricolor paulista su cosecha de puntos fue de apenas el 57.2%, producto de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas en 53 partidos oficiales.

Si bien de la mano de Crespo el Sao Paulo ganó el Paulistao, trofeo que le era esquivo desde 2005, el resto de la campaña no fue buena. En el Brasileirao marcha 13.º con 30 puntos, a uno de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y tres por encima de los puestos de descenso tras empatar sus últimos cinco cotejos.

Crespo, de 46 años, es candidato a volver a dirigir en su país. En San Lorenzo, donde Paolo Montero está en la cuerda floja, es candidato hace ya algunos días. Además su nombre también suena en Racing, que mantiene a Claudio Úbeda en un interinato que lleva ya dos meses.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy