Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Por siempre rayado

Corujo, nuevo jugador de Peñarol

Matías Corujo firmará su contrato con Peñarol esta tarde para incorporarse a préstamo por una temporada. El lateral de 24 años que hizo toda su carrera en Wanderers, practicará el martes por primera vez en Los Aromos, y ocupará el lugar de Matías Aguirregaray. "Físicamente llego muy bien", reveló.

26.07.2010 11:51

Lectura: 3'

2010-07-26T11:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas quedaron definidos los detalles de la transferencia de Matías Corujo a Peñarol, el lateral de 24 años que defendió a Wanderers durante toda su carrera. El futbolista se refirió a su llegada al conjunto mirasol en el programa Da Silveira con usted, de Sport 890.

El flamante jugador carbonero expresó su alegría, y dijo que la noticia no lo tomó por sorpresa ya que “desde el semestre pasado se venía hablando. Por suerte se hizo ahora. Hoy (lunes) me hacen la revisación médica, firmo el contrato y a partir de mañana (martes) ya entrenaré con mis compañeros en Los Aromos”.

Corujo valoró el interés de Peñarol y el hecho de haber seguido manteniendo una comunicación fluida, más allá del alejamiento de Diego Aguirre de la institución. Es que la Fiera fue quien lo pidió en el pasado período de pases cuando asumió como director técnico. Sin embargo, llega ahora y a préstamo por un año, por lo cual jugará la Copa Libertadores 2011.

Sobre su posición en la cancha, expresó que se siente “más cómodo de lateral que de volante. Yo jugaba en el medio, hasta que en una práctica Aguirre me puso de lateral, en 2007. Jugué todo el año en esa posición y anduve bien. Ahora hacía un año que me movía en el medio con Capitano, porque en el lateral estaba Agustín Peña, pero me siento más cómodo como lateral”.

Su llegada al club servirá para suplir la baja de Matías Aguirregaray, quien entrena con el plantel pero partirá en los próximos días.

Corujo agregó que “físicamente estoy muy bien, hace un mes y medio estaba entrenando e hice toda la pretemporada con Wanderers. Estuvimos 10 días en la Posta del Lago y trabajamos bárbaro. Además hicimos cuatro o cinco amistosos, entrenamos en lo físico pero también con pelota”.

El buen estado de forma lo marcó como un mérito de Daniel Carreño y sus colaboradores, para quienes tuvo palabras de elogio y agradecimiento, ya que “él fue quien me hizo debutar en Wanderers. Daniel trabaja mucho con pelota, muy bien, y además es una gran persona”.

Montevideo Portal