Fútbol Internacional
Generosos

Coronavirus: Jugadores del “Gladbach” decidieron no cobrar su sueldo para ayudar al club

"Los jugadores saben lo que pasa. Se informaron y reflexionaron sobre la situación", dijo el manager del Borussia Monchengladbach.

19.03.2020 15:01

Lectura: 2'

2020-03-19T15:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los brotes de coronavirus en Europa han puesto en jaque a algunos países de ese continente. La mayoría de las ligas han sido postergadas, entre ellas está la Bundesliga de Alemania.

El no tener competencia complica a los clubes poder solventar los gastos que poseen mes a mes: funcionarios, futbolistas, cuerpo técnico, infraestructura, entre otros.

Los jugadores profesionales del Borussia Monchengladbach tomaron una resolución: decidieron no cobrar su sueldo para colaborar con el club que se ubica en la cuarta posición de la Bundesliga.

"El equipo renunció a sus salarios para colaborar con el club y los empleados", dijo el director deportivo del Borussia Monchengladbach, Max Eberl. Con esta resolución el club se ahorra un millón de euros, según estimó la prensa alemana.

El "Gladbach" venció, el miércoles 11 de marzo, al Colonia por 2-1 en el Borussia Park. ¿El detalle? El juego se llevó a cabo sin público y esto le provocó al club que no le ingresara una cifra cercana a los dos millones de euros.

"No hubo necesidad de explicar gran cosa a los jugadores", contó Eberl. "Los futbolistas saben lo que pasa. Es su trabajo, se informaron ellos mismos y reflexionaron sobre la situación", agregó. Además, el director técnico Marco Rose y la dirección deportiva dejaron latente la posibilidad de tampoco cobrar sus salarios.

La Bundesliga, que está compuesta por 18 clubes de primera y 18 de la segunda categoría, emplea alrededor de 56.000 personas. Por lo que buscan sobrellevar de la mejor forma esta suspensión del fútbol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy