Fútbol uruguayo
Más que deporte

Coronavirus: CAFO y el Palacio Peñarol ya albergan a personas en situación de calle

Personal del MIDES acondicionó las instalaciones del estadio cerrado de los carboneros con camas, duchas y baños químicos.

25.03.2020 12:17

Lectura: 2'

2020-03-25T12:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Palacio Cr. Gastón Güelfi será el refugio de 50 personas en situación de calle que integran el grupo de riesgo por su edad ante la expansión del coronavirus. Así lo confirmó Peñarol, que a través de su vicepresidente, Rodolfo Catino, había adelantado la noticia a FútbolUy.

El sábado hubo una reunión del segundo dirigente carbonero con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a los efectos de conocer el protocolo para poder adecuar el Palacio Peñarol a las necesidades de la cartera, y el lunes se aprobó por unanimidad del Consejo Directivo.

“Cumpliendo con la solicitud de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), nuestra institución facilita sus instalaciones para albergar a personas en situación de calle en este difícil momento en el que nuestro país atraviesa por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19”, anunció el club.

“En estos momentos, el Palacio Peñarol está siendo acondicionado para recibir, en una primera instancia, a 50 personas de más de 65 años que estarán bajo el cuidado y la atención de cuatro funcionarios del MIDES. Además de camas, la sede aurinegra contará con baños químicos y duchas portátiles para que sean utilizadas por estas personas en situación de vulnerabilidad”, añadió la entidad mirasol.

Además, la sede de CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial) en el Estadio Centenario, apta para recibir a equipos de fútbol, está dando cobijo a partir de hoy a un primer grupo de 28 personas en situación de calle. En paralelo, y a los efectos de descongestionar los refugios del MIDES, se instalaron contenedores en la Rural del Prado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy