Fútbol Internacional
No quieren hacerlo

Coronavirus: Alemania e Italia buscarán aplazar la Eurocopa 2020 en la reunión de la UEFA

“Cuento con un aplazamiento del torneo”, dijo el director de la Bundesliga. "Suspender la Eurocopa es la mejor”, contó el presidente de FIF.

16.03.2020 13:58

Lectura: 3'

2020-03-16T13:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los brotes de coronavirus en Europa han sido una gran complicación para ese continente. Las ligas más importantes de esa región (Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra) decidieron parar debido a esta pandemia.

Esa no es la única preocupación. Porque este año está la Eurocopa en el horizonte que iría del 12 de junio al 12 de julio, pero algunos países quieren aplazarla. Tal es así que este martes habrá una reunión de la UEFA y Alemania e Italia son dos que buscarán suspender esa competencia. De darse esto, sería la primera vez en 60 años.

Italia es el país europeo que posee mayor cantidad de casos positivos de coronavirus. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, se refirió que es "un acto de responsabilidad" postergar la Eurocopa.

"El aplazamiento de la Eurocopa es la idea para seguir. Mañana, nosotros pediremos a la UEFA un acto de responsabilidad y a todas las federaciones que contribuyan a un proceso dirigido a proteger la salud de los deportistas, de los aficionados y de todos los ciudadanos", explicó Gravina en la radio Rai.

El partido inaugural de este torneo entre Italia y Turquía se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. Además, en ese escenario se disputarían dos partidos de fase de grupos y uno por los cuartos de final.

"Son ideas, reflexiones, que piden un poco de atención. Mañana debatiremos, estaremos todos ahí y espero que se tome la decisión más responsable. Aunque está claro que no existe hoy en día una solución ideal", opinó.

Por el otro lado está Alemania que, este lunes, decidió parar el fútbol hasta el dos de abril, una situación que no se daba desde la Segunda Guerra Mundial.

"Cuento firmemente con un aplazamiento del torneo", aseveró el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) Christian Seifert. "Parto del principio de que después del martes, las ligas nacionales tendrán mayor margen de maniobra", comentó.

Seifert aseguró que "la probabilidad de que tengamos una Eurocopa perfecta este verano se mide por una cifra cercana a cero". Además, dejó en claro que su gran objetivo es que regresa la actividad del fútbol alemán lo antes posible debido a que esto genera alrededor de 56.000 puestos de trabajos.

"Llegará un punto en el que esos clubes sin público, sin derechos de TV y sin ingresos por patrocinio verán amenazada incluso su existencia", afirmó. Por lo tanto, su lucha estará basada "por esos miles de trabajos, no por poder pagar los salarios de los futbolistas".

Seifert manifestó que "los 36 clubes (de Bundesliga 1 y 2 reunidos este lunes en asamblea general) manifestaron hoy que esta temporada se debía jugar hasta el final".

Por último, confirmó que "nuestro mayor enemigo es el coronavirus, pero nuestro segundo mayor enemigo es la incertidumbre".

Resta esperar lo que acontece en la reunión de mañana en la UEFA. Aunque el panorama da a entender que la Eurocopa será para el 2021.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy