Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Con preocupación

Coronavirus: “Tuve miedo cuando llegó a Uruguay por mí familia”, dijo Christian Oliva

“Iba hacer la cuarentena en Uruguay pero hablé con el técnico (Zenga) y me dijo que esperara un poco más”, contó el volante del Cagliari.

09.04.2020 17:36

Lectura: 3'

2020-04-09T17:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Christian Oliva habló con último al arco, en la Sport890, sobre cómo está la situación en Cagliari, de Italia, con respecto al coronavirus y la razón por la cuál no vino a Uruguay para hacer la cuarentena en su país.

El exjugador de Nacional dejó en claro cuál ha sido su gran temor por esta pandemia que azota a todo el mundo: "Tuve miedo cuando llegó a Uruguay por la familia, uno está lejos y sabe que acá en Italia está complicado. Uruguay es un país chico que está por entrar al invierno, tengo mis abuelos, pero es complicado el virus para todos, aunque se lo 'agarre' una persona joven uno se asusta igual".

Tras el aplazamiento de la Serie A, los equipos les permitieron a sus jugadores extranjeros volverse a sus países para que hagan la cuarentena con sus familiares.

Sin embargo, Oliva se quedó en Italia y explicó el motivo: "Iba a volver hace una semana, pero hablé con el técnico (Walter Zenga) y me dijo que espere un poco más. Porque si me iba tenía que hacer dos semanas de cuarentena en Uruguay y cuando volviera a Italia debía realizar otras dos semanas de aislamiento. Por lo tanto, me podría perder días de entrenamientos con mis compañeros cuando esto se haya normalizado".

Oliva se entrena en su casa con las indicaciones que le pasan los miembros del cuerpo técnico del Cagliari. A su vez, se refirió a lo importante que fueron los arribos de los uruguayos Nahitan Nández y Gastón Pereiro: "Por suerte pudieron venir, se nos hace más fácil ahora, nos llevamos bien, son unos cracks los dos, siempre que podemos nos juntamos".

El volante manifestó que trata de aprender de los jugadores más experimentados del equipo. Y a uno de los que más mira es al centrocampista belga Radia Nainggolan: "Trato de mirar a los más grandes y aprender algo, cada vez que está bien Nainggolan al equipo le va bien. Es tremendo jugador y, la verdad, se siente cuando está y cuando no".

Oliva manifestó que no está contento con los minutos de juego que ha tenido a lo largo de esta temporada: "Si demostrás que estás jugando a buen nivel, está bien que luego vuelva el titular. Pero si después te dejan afuera tres o cuatro partidos y cuando volvés demostras de vuelta que seguís a nivel, en algún momento tenés que ganarte la titularidad, en ese aspecto no estoy conforme".

Por último, aseveró que ya está acostumbrado, tras los primeros seis meses, a la vida en Italia y, siempre que puede, mira los encuentros de Nacional: "Lo vivo como un hincha más, no me pierdo ningún partido ni los de la Libertadores que son a las tres o cuatro de la mañana de Italia".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy