Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Va por todo

Coronavirus: “Queremos que los jugadores cobren todo el salario”, dijo vice de la Mutual

“La realidad nuestra es dilatar la opción del seguro de paro”, dijo Scotti. “Pusimos la posibilidad de adelantar las licencias”, añadió.

19.03.2020 12:37

Lectura: 2'

2020-03-19T12:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El vicepresidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Diego Scotti, habló con Tirando Paredes, en la 1010, sobre la resolución de algunos clubes de mandar a sus planteles a seguro de paro.

"El martes la Asociación Uruguaya de Fútbol mandó un comunicado para unificar criterios y tomar una postura consensuada de ambas partes. La realidad nuestra es dilatar la opción del seguro de paro para que los jugadores puedan cobrar el sueldo en su totalidad. Por eso, pusimos la posibilidad de adelantar las licencias", explicó Scotti.

El vicepresidente enfatizó que "es una idea que viene siendo aceptada y es una salida que tenemos que ir viendo". Además, aseveró que si los futbolistas adelantan "su licencia no la van usar como quieren, porque van a estar encerrado debido a las recomendaciones de las autoridades".

De darse el adelantamiento de las licencias los jugadores podrán "cobrar el salario completo de marzo y eso nos dará la posibilidad de llegar al 13 de abril para ver cómo sigue este tema".

"Estamos en contacto con la Secretaria Nacional de Deportes para ir planeado estas situaciones y otorgarle una solución a cada uno de los casos. Y si se define por el seguro de paro, queremos que todos puedan alcanzar el mismo", sentenció.

Por último, se refirió a cómo lleva la cuarentena debido a los brotes del coronavirus en Uruguay: "Esta situación nos cambia los hábitos a todos. Vamos a estar encerrados en nuestras casas y ahí es donde empieza a florecer la tolerancia y respeto. Además, uno que entrenar, ve que no puede realizar actividad física debido a las dimensiones donde uno vive. Entre todos tenemos que ver como vamos a ir saliendo de esta situación".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy