Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Vivir el momento

Coronavirus: "No se puede planificar casi nada", dijo Inés Remersaro, olímpica en natación

La uruguaya que entrena en Estados Unidos contó que: "la gente se pone egoísta, arrasan con los insumos sanitarios sin mirar al costado".

14.03.2020 17:48

Lectura: 3'

2020-03-14T17:48:00-03:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Inés Remersaro, doble nadadora olímpica representando a Uruguay en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se encontró con todas las consecuencias de la pandemia del coronavirus en el estado de Florida, Estados Unidos, donde entrenaba en pos de conseguir su lugar en Tokio 2020.

"Está muy bravo", comenzó narrando a FútbolUy: "como que recién esta semana se empezó a tomar conciencia de todo, con la situación en Europa e Italia, sumado a casos que pasaron en Estados Unidos".

La nadadora de Biguá, que se encuentra entrenando y compitiendo por el club Azura, explicó que "a nivel personal, la cancelación del Sudamericano que teníamos a fin de mes (en Buenos Aires), nos alertó porque es una competencia trascendente, en un año importante".

"No se puede planificar casi nada de acá a unos meses", reflexionó: "no se sabe que puede pasar, ni que rumbo puede tomar la situación".

En la casa

Con la pandemia ya instalada en tierras norteamericanas, las acciones preventivas que se fueron tomando, van en detrimento de lo deportivo, más teniendo en cuenta que por ahora los Juegos Olímpicos de julio próximo permanecen inamovibles.

"Cuando se canceló el Sudamericano buscamos otra competencia, surgió una en Puerto Rico, pero es improbable que se concrete por el coronavirus" y el revés final llegó el viernes cuando desde su club le notificaron "la piscina estará cerrada hasta mediados del mes que viene".

"Es el cambio de la rutina en un año clave como es siempre el olímpico", dijo Remersaro: "estoy sin tocar agua, solo haciendo trabajos en seco, sumado a la incertidumbre y las cosas que van pasando cada día. Está afectando a tantos deportes y personas a nivel mundial que no sé qué pasará".

La diaria

Consultada sobre en que aspectos afectó su diario vivir, expresó: "no fui al supermercado desde que explotó esto, pero si lo hicieron algunos compañeros y la gente se pone egoísta, arrasan con los insumos sanitarios sin mirar para el costado".

"Nuestro entrenador principal es italiano, de la zona norte que es donde está el foco mayor y obviamente lo toca muy de cerca el tema, está nervioso y siempre atento a cada detalle", narro.

"Ya hace un par de días se evita el contacto y más con la gente que llega de otros países", expresó, para finalizar diciendo: "recién ahora la gente está tomando conciencia total de lo que sucede y tomando más precauciones".

Por Andrés Cottini