Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Precavido

Coronavirus: “Estamos a dos metros de las personas y no nos saludamos”, contó Diego Pérez

“Hay que hacer un esfuerzo con respecto al aislamiento. Por ejemplo: en una semana el jugador de la Sampdoria contagió a siete”, dijo Pérez.

15.03.2020 15:21

Lectura: 2'

2020-03-15T15:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Italia es el país que más casos positivos de coronavirus presenta en Europa. El exjugador de la selección uruguaya, Diego Pérez, vive en Bologna y habló con Punto Penal sobre cómo es su vida: "Aprendemos algo todos los días. Ahora estamos a dos metros de las personas y no nos saludamos".

El Ruso contó una situación que vivió con un compañero de trabajo: "Ayer fui al supermercado a comprar azúcar y me encontré con un colega del club. Nos hablamos a dos metros y no nos saludamos".

El ganador de la Copa América 2011 explicó los pasos que hay que seguir: "Debemos lavarnos las manos y tratar de no tocarnos la cara". Además, aseveró que no es necesario "entrar en pánico porque tampoco es bueno. Más allá del encierro, mis hijos hacen actividades y empezamos a tener gimnasia en el apartamento".

"Todo esto nos obliga a pasar por algo nuevo, pero te hace vivir cosas con tus hijos que en el día cotidiano no podés. Aunque soy consciente que esto mucho más no puede seguir, porque el trabajo tiene que estar y la economía debe volver a funcionar", enfatizó.

El entrenador de las inferiores del Bologna dejó en claro que "hay que hacer un esfuerzo con respecto al aislamiento. Por ejemplo: en una semana el jugador de la Sampdoria (Manolo Gabbiadini) contagió a siete. Hay que tener cuidado más que nada con las personas de edad".

"Hoy por hoy no ves a nadie en la calle y ya vamos una semana. Todos están tomando las precauciones del caso. Hay que tener tranquilidad, pero sabiendo que esto no es algo tan sencillo", sentenció.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy