Fútbol Internacional
Prontos para volver

Corea del Sur confirmó que reanudará la actividad futbolística a partir de mayo

La Liga de Fútbol surcoreana define entre el 9 y el 16 de mayo para iniciar su torneo, aunque lo hará a puertas cerradas.

21.04.2020 09:20

Lectura: 2'

2020-04-21T09:20:00
Compartir en

Los partidos de la liga de fútbol de Corea del Sur (K League) comenzarán en mayo próximo, después de más de dos meses de retraso por la pandemia de coronavirus, informaron este martes dirigentes deportivos.

La primera división de la K League, integrada por doce equipos, debía haber comenzado el pasado 29 de febrero, pero el COVID-19 obligó a aplazar el inicio de la temporada.

Según informa la agencia local Yonhap, los responsables de la K League anunciaron hoy que la temporada comenzará en mayo, aunque aún se está definiendo si será el 9 o el 16 de ese mes.

De cualquier forma, según la Liga Profesional del Fútbol Coreano, la idea es que la temporada comience con los partidos sin espectadores, a los efectos de evitar una extensión de la COVID-19 entre los aficionados.

Además, se acordó ya que en lugar de los 38 partidos que juega cada equipo de la primera división se disputen sólo 27, con el fin de adaptar el calendario al retraso en el inicio del torneo.

El pasado domingo y según se va reduciendo el número de casos de COVID-19 en Corea del Sur, el Gobierno permitió la reanudación de competiciones deportivas al aire libre, pero sin la asistencia de espectadores.

Corea del Sur fue uno de los países fuera de China que se vio más afectado en un inicio por la crisis del coronavirus. Hasta la fecha se han registrado más de 10.000 casos, pero el lunes se anotaron sólo nueve contagios nuevos, después de haber llegado a 909 en un sólo día, el 29 de febrero. Según el último saldo oficial hubo 237 fallecidos.

EFE / FútbolUy