Fútbol Internacional
Un festival desigual

Copa del Rey: Valverde fue titular por primera vez y Real Madrid goleó 6-1

Los merengues aplastaron al Melilla por la vuelta de los dieciseisavos de final y avanzaron con un global de 10-1.
06.12.2018 14:05


Real Madrid goleó 6-1 al Melilla, líder de la Segunda B (tercera categoría) de España, un resultado que sumado al 4-0 del pasado 31 de octubre a domicilio arroja un global contundente de 10-1. Aquel cotejo, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, le permitió colocar suplentes hoy en la revancha en el Bernabéu.

Uno de los hombres que apareció en la formación inicial fue Federico Valverde, quien por primera vez arrancó de titular en un partido oficial con la casaca merengue. Hasta el momento había marcado presencia en un partido de Liga, uno de Copa del Rey y dos de Champions League, siempre entrando en los segundos tiempos. Esta vez completó los 90 minutos en cancha.

Santiago Solari confió la titularidad a Keylor Navas; Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Javier Sánchez y Daniel Carvajal; Marcos Llorente, Federico Valverde e Isco Alarcón; Marco Asensio, Vinicius y Mariano Díaz.

Marco Asensio abrió el score a los 33’ con una buena diagonal desde la derecha y mejor remate de izquierda, y dos minutos más tarde aumentó con un zurdazo de primera tras desborde del brasileño Vinicius por izquierda. Por si fuera poco, aportó la asistencia que Javier Sánchez aprovechó a los 39’ para sellar el 3-0 al descanso con una gran definición por arriba del arquero.

Isco metió el cuarto a los 47’ con un gran disparo desde afuera del área y el sexto a los 83’, y Vinicius hizo su estreno goleador merengue a los 75’ capitalizando un rebote que le había tapado el arquero. A los 81’ descontó de penal el marroquí Yacine Qasmi tras una falta que le cometió Javier Sánchez.