Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Cálmate un poco

Copa del Rey: Maximiliano Gómez fue expulsado por “gestos intimidatorios” al asistente

Maxi Gómez vio la roja siendo suplente y el árbitro aseguró que protestó “insistentemente”, por lo que podría estar varios partidos afuera.

11.02.2022 09:06

Lectura: 2'

2022-02-11T09:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Maximiliano Gómez fue expulsado al entretiempo del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Valencia y Athletic Club por "dirigirse" en el túnel de vestuarios de San Mamés "al asistente número 1 con gestos intimidatorios" para recriminar "insistentemente" la actuación arbitral del primer tiempo, según explicó en el acta José Luis Munuera Montero, árbitro del encuentro.

"En el minuto 46, el jugador (9) Gómez González, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: En la pausa del medio tiempo y cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, se dirigió al asistente nº1. asomando la cabeza entre las rejas que separan el pasillo de su equipo, del nuestro, con gestos intimidatorios, a voz en grito, recriminándole insistentemente nuestra actuación, teniendo que ser sujetado por sus compañeros y llevado a su vestuario", refleja el acta, publicado en la web de la Federación Española de Fútbol. 

Maxi Gómez era suplente en ese momento, por lo que no disputó ni un solo minuto. Se perderá la semifinal de vuelta, pero muy probablemente tenga más partidos de suspensión.

Según el artículo 117 del Código Disciplinario del fútbol español, esta acción puede ser sancionada con la suspensión de dos a tres partidos, o hasta un mes fuera de las canchas. Está calificada como leve, por lo que tendría que cumplirla en la misma competición, perdiéndose la vuelta de semifinales y la final del 23 de abril en La Cartuja, si se clasifican.

Es la segunda vez que expulsan a Gómez esta temporada y la segunda contra el Athletic Club. En la primera vuelta de la liga española vio una doble amarilla en Mestalla al minuto 82.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy