Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
En busca del Rey

Copa del Rey: Los tres uruguayos que quedan ya conocen sus rivales en cuartos de final

Real Madrid jugará ante Athletic Club en cuartos de copa y Alfonso Espino y Maximiliano Gómez se enfrentarán por un lugar en semis.

21.01.2022 11:14

Lectura: 2'

2022-01-21T11:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se sortearon los cuartos de final de la Copa del Rey y los tres uruguayos que quedan, Federico Valverde, Alfonso Espino y Maximiliano Gómez, ya saben a quién se enfrentarán

El Athletic Club, que viene de eliminar a Barcelona, recibirá en San Mamés al Real Madrid de Federico Valverde en un enfrentamiento que no se producía desde 2006, cuando ambos se midieron en octavos de final con victoria para el club blanco. Sin embargo, el uruguayo, más el resto de los sudamericanos del merengue, no podrán jugar por estar en las Eliminatorias.

Valencia, de Maximiliano Gómez, recibirá al Cádiz de Alfonso Espino. El conjunto Che viene de eliminar al sorprendente Atlético Baleares de Primera RFEF, mientras que los andaluces se sacaron de encima al Sporting Gijón por penales.

Otro duelo entre históricos es el que enfrentará en San Sebastián a la Real Sociedad, que viene de sacar al Atlético Madrid, con el Betis, que eliminó a su clásico rival, el Sevilla. Son dos de los clubes que mejor temporada liguera están realizando, situados ambos en puestos europeos, y que reeditarán la eliminatoria que la pasada campaña les enfrentó en octavos y que se decantó del lado sevillano.

La última eliminatoria de cuartos es la que enfrentará en el Estadio de Vallecas al Rayo Vallecano con el Mallorca. El equipo madrileño, que está siendo la revelación en el campeonato liguero, sacó al Girona en octavos, mientras que el Mallorca despejó al Espanyol.

Las eliminatorias de cuartos de final, que son a partido único, están previstas que se celebren los días 1, 2 y 3 de febrero.

Foto: Prensa RFEF

Foto: Prensa RFEF

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy