Fútbol Internacional
Sorprendió

Copa de la Liga: Sporting Braga eliminó al Benfica de Darwin Núñez y jugará la final

Núñez fue titular y le cometieron el penal que le dio la igualdad transitoria a su equipo. Braga jugará la final ante el SPorting de Lisboa.

20.01.2021 18:54

Lectura: 2'

2021-01-20T18:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sporting Braga dio la sorpresa al eliminar al Benfica (2-1) en semifinales de la Copa de la Liga portuguesa y jugará el sábado la final contra el Sporting de Lisboa, que el martes dejó fuera al Porto.Abrió el marcador el canterano del Barcelona Abel Ruiz, que marcó de cabeza en el 28.

Sin embargo, un penal cometido sobre el uruguayo Darwin Núñez, que antes había reventado una pelota en el palo, fue transformado por Pizzi al borde del descanso para poner el cotejo en tablas.

El gol de la victoria para un Braga, que celebra estos días sus cien años de historia, lo marcó en el 59 el central brasileño formado en el São Paulo Vítor Tormena.

Este partido estuvo amenazado por los numerosos casos de covid que se registraron en los días previos en el Benfica.

El martes, el Sporting de Lisboa se clasificó al derrotar por el mismo resultado al Oporto, un partido marcado por la polémica después de que los 'Dragones' acusaran a su rival de "cometer un atentado contra la salud pública" por la intención del equipo de la capital de alinear a dos jugadores que habían dado positivo por covid-19 cuatro días antes.

El Sporting, por su parte, respondió afirmando que esos dos casos "con toda probabilidad, son falsos positivos".

Los dos Sporting disputarán la final de la Copa de la Liga el sábado en Leiría, en el centro del país donde también se disputaron las semifinales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy