Fútbol Internacional
Siguen los favoritos

Copa de la Liga: Arsenal y Chelsea, con un triplete de Havertz, avanzaron a octavos

Chelsea goleó por 6-0 al Barnsley, equipo de la Segunda División, donde brilló el atacante alemán Kai Havertz, autor de un triplete.

23.09.2020 18:35

Lectura: 3'

2020-09-23T18:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Arsenal de Mikel Arteta sigue imparable y certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga, tras imponerse por 0-2 al Leicester, actual líder de la Liga inglesa, en una jornada en la que brilló y, de que manera, el alemán Kai Havertz, que se estrenó como goleador con el Chelsea con un triplete.

Ni los siete cambios que introdujo el preparador donostiarra con relación al último encuentro liguero, entre ellos el de Dani Ceballos, que hoy se quedó de inicio en el banquillo, alteraron la dinámica ganadora de los "gunners".

Y eso que enfrente se encontraba otro de los equipos de moda de la "Premier League", el Leicester, que como el Arsenal ha saldado con victoria las dos primeras jornadas ligueras.

Si la suerte no sonrío a los locales, todo lo contrario ocurrió en el caso del Arsenal, que se puso en ventaja a los 57 minutos tras un gol en propia meta del defensa Christian Fuchs.

Un golpe de fortuna que pareció animar al Arsenal que sentenció definitivamente la contienda con el gol de Esward Nketiah, que estableció el 0-2 final en el último minuto del tiempo reglamentario.

Triunfo que selló el pase a octavos de un Arsenal, que podría medirse en los octavos con el Liverpool, al que ya derrotó el pasado mes de agosto en la tanda de penaltis en la final de la Community Shield -la Supercopa inglesa-, si los de Jurgen Klopp logran vencer este jueves al Lincoln

Otros resultados

Tampoco falló el Everton, que cumplió con los pronósticos y certificó su pase a la siguiente ronda, tras imponerse por 2-4 al modesto Fleetwood Town, conjunto de la tercera categoría inglesa.

Ahora se medirá en la siguiente ronda con e West Ham United, que el martes se impuso por un contundente 5-1 al Hull.

Por su parte, el Chelsea selló su billete para los octavos de final, tras golear por 6-0 al Barnsley, equipo de la Segunda División inglesa, en un encuentro en el brilló con luz propia el atacante alemán Kai Havertz, autor de un triplete.

El joven internacional alemán, de 21 años, comenzó a justificar con su actuación ante el modesto Barnsley los 77 millones de euros que los "blues" pagaron el pasado 4 de septiembre al Bayer Leverkusen por hacerse con sus servicios.

El Chelsea se enfrentará en la próxima instancia con el vencedor del duelo ente el Leyton Orient y el Tottenham, que fue cancelado tras los diez casos de coronavirus detectados en el Leyton.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy